INACAP
InicioDeportesPequeño Skater es reconocido por el alcalde serenense

Pequeño Skater es reconocido por el alcalde serenense

El joven deportista sueña con llegar a la Street Liga de Skateboardy entrar a las Olimpiadas. Edil comprometió apoyo para los proyectos futuros.

Tenía cuatro años cuando comenzó su pasión por la patineta, vinieron los primeros torneos y con ellos los primeros logros. La vida de Agustín Godoy Espinoza , hoy de 8 años, se convirtió en una exitosa carrera deportiva ascendente, que hoy lo tiene ad portas de ingresar a las competencias internacionales en la disciplina skateboard, categoría infantil.

En ese contexto fue reconocido por el municipio de La Serena, instancia en la cual el alcalde Roberto Jacob, se comprometió en apoyar la carrera de Agustín, a través de la Oficina de Deportes. “Él es un ejemplo a seguir, practica desde muy niño este deporte, que hoy es considerado olímpico, así que es destacable, no sólo él, sino también el apoyo de sus padres. Hoy el entregamos la medalla Ciudad de La Serena, para que donde nos represente la lleve, además hemos comprometido el apoyo para que viaje a un campeonato a Perú, para que pueda viajar sin problemas, esto es lo que debemos hacer, apoyar a nuestros niños a nuestros deportistas, porque no todo es fútbol, también hay otros deportes que nos pueden representar a nivel nacional e internacional, así que lo vamos a apoyar y ojalá esto sirva de ejemplo a otros niños”.

La primera tabla se la regaló su padre cuando aún no caminaba, ello sumado al equilibrio y destreza natural que posee, lo ha llevado a subirse al podio en más de 20 campeonatos. “El skate es mi pasión, es lo que yo hago todo el día y a toda hora y mi sueño es llegar a la Street Liga y participar en las Olimpiadas. Arriba del skate me siento un campeón”, sostuvo tímidamente el pequeño deportista.

En relación a ello, su padre, Juan Ignacio Godoy, señaló que la idea es que Agustín acceda a un entrenamiento olímpico en Santiago, “podríamos viajar dos veces al mes para que él tenga más roce con niños de su misma categoría y mismo nivel para que siga escalando y no se estanque, y próximamente, en mayo, asistir a un campeonato de Bowl en Perú”, indicó Juan Ignacio quien, junto a su esposa, vigilan atentamente el entrenamiento de Agustín.

Por su parte, Ricardo Navea, profesor de la escuela de skate, destacó el nivel avanzado que posee Agustín a su corta edad. “Se maneja harto en el ámbito de lo que es el bowl y la training, se desenvuelve súper bien en ese sentido. Cuando nosotros iniciamos la escuela fue para tratar que los niños practiquen también skate, que es un deporte más juvenil, pero hoy por hoy hay más interés en los pequeñitos y cuentan con el apoyo de sus papás que es fundamental para esto”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último