INACAP
InicioRegiónSeremi de Gobierno: “La ciudadanía ya está evidenciando los efectos positivos del...

Seremi de Gobierno: “La ciudadanía ya está evidenciando los efectos positivos del liderazgo Presidente Piñera”

A siete meses de haber asumido el Gobierno, el Vocero, Ignacio Pinto, hace un balance del trabajo que se está desarrollando para impulsar el país y la región de Coquimbo

El repunte en los índices y el manejo económico, el ordenamiento en materia de migración y las intervenciones para dar mayor seguridad a la comunidad, son algunos de los aspectos que el Seremi Ignacio Pinto destacó, tras realizar un recuento de iniciativas que se han desarrollado en estos siete meses de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“La ciudadanía ya está notando el positivo liderazgo del Presidente Piñera. En terreno vemos que el camino de la unidad, que nos ha propuesto nuestro mandatario, es el correcto, porque la gente espera que todos los sectores políticos trabajemos, en conjunto, para abordar los temas que son prioridades para ellos, como la seguridad ciudadana, la salud, la educación, la infancia vulnerable y los adultos mayores”, precisó el Vocero Regional, Ignacio Pinto.

Temas que, también, la Intendenta Lucía Pinto está abordando con sentido de urgencia en la Región de Coquimbo. Ejemplo de esto, es que el presupuesto 2019 considera mayores recursos para la región, con énfasis claros en salud, para fortalecer la red hospitalaria, así como la atención primaria, a través de la construcción de centros de salud. En vivienda se desarrollarán nuevos proyectos y para, así, ir reduciendo el déficit habitacional y se destinará parte importante de los recursos a la cartera de obras públicas.

Asimismo, la autoridad valoró el avance que se ha tenido en materia de generación de empleos, ya que según las últimas cifras entregadas por el INE, la región de Coquimbo tiene un 6,8% de desempleo, logrando la cuarta disminución de este índice en lo que va del año.

“Recuperar las confianzas para que los inversionistas lleguen a la región es un trabajo de largo aliento, pero desde que asumimos el Gobierno nos empeñamos en dar señales claras de que nuestra zona es un buen lugar para desarrollar sus proyectos. Así se ha ido entendiendo y hemos logrado la creación de más de 13 mil nuevos puestos laborales. Esto es solo el inicio, porque sabemos la importancia que tiene el trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, sentenció el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último