INACAP
InicioRegiónPresentan Proyecto de Ley de Kínder Obligatorio a apoderados de Jardines Infantiles

Presentan Proyecto de Ley de Kínder Obligatorio a apoderados de Jardines Infantiles

Los apoderados de los Jardines Infantiles Valle del Encuentro de JUNJI y Ronda de Colores de Fundación Integra se informaron del proyecto de ley de Kínder Obligatorio, recientemente presentado por el gobierno.

Una presentación al proyecto de ley de Kínder Obligatorio a apoderados de Jardines Infantiles de Junji y Fundación Integra realizó el Seremi de Educación, Luis Tello junto a autoridades regionales, iniciativa que modificaría la Ley General de Educación, para establecer el segundo nivel de transición “kínder”, como antecedente necesario para ingresar al primer año de educación básica, aumentándose de 12 a 13 años la escolaridad obligatoria, sumando un año de educación parvularia, a los de educación básica y media actualmente exigibles. Una de las apoderadas asistentes fue Paulina Uribe, con hijas mellizas que postulan a prekínder el próximo año. “El proyecto es bastante bueno. Sin embargo, el tema de fondo es la postulación, que es facilitar la entrada de los niños JUNJI e Integra a los colegios.

La educación parvularia, prekínder y kínder es clave. Como lo decía la directora del jardín, el tema de conocimiento de nuestros pequeños, parte a esta edad, para inculcar una educación de gran calidad”. El Seremi de Educación Luis Tello enfatizó que “es un proyecto que va de la mano con lo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere dejar, que es el sello de calidad. Los niños primeros en la fila (…) Una vez que el proyecte se apruebe vamos a tener 13 años de escolaridad, siendo Kínder Obligatorio (..) Hubo dudas de la cobertura, la subvención, que va a pasar con la cantidad de niños en la sala de clases. Este proyecto de ley va acompañado con una subvención extra para los establecimientos educacionales, quienes tendrán la obligación de ampliar su infraestructura para recibir a los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último