InicioRegiónSalamancaDocentes de Salamanca se capacitan en prevención del consumo de drogas

Docentes de Salamanca se capacitan en prevención del consumo de drogas

Se entregaron lineamientos para implementar la estrategia “Continuo Preventivo” que promueven SENDA y el Ministerio de Educación.

En la Escuela Villa Santa Rosa de la comuna de Salamanca se realizó una importante capacitación a docentes, técnicos en educación y equipo de convivencia en la temática de prevención del consumo de drogas y alcohol.

La actividad fueliderada por la Oficina SENDA Previene, quienes entregaron los lineamientos para el desarrollo del material de trabajo de los programas que conforman la estrategia Continuo Preventivo que promueven el SENDA y el Ministerio de Educación. Además, se desarrolló una capacitación en Detección Temprana.

“El propósito de estas instancias es traspasar la información técnica a directivos, docentes, asistentes de educación y encargados de convivencia para que se pueda implementar esta estrategia preventiva en los colegios de Salamanca”, puntualizóClaudio Oyarzún, coordinador de la Oficina SENDA Previene.

La capacitación, que contó con el apoyo del municipio local, busca orientar a los profesionales del establecimiento educacional en materia preventiva, junto con fortalecer las herramientas de los equipos de convivencia para actuar en situaciones en las cuales se sospeche del consumo de drogas y alcohol por parte de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último