InicioRegiónLaSerenaLíderes sociales cuidan sus emociones

Líderes sociales cuidan sus emociones

La actividad se desarrolló en el Complejo Deportivo Los Llanos y contó con la aportación de una comisión de salud, integrada por el equipo de promoción de los CESFAM y Equipo Médico Rural de la comuna.

II Jornada de la Escuela de Gestores Sociales 2018 de Consejos Consultivos y Mesas Territoriales, denominada “Reconociendo y cuidando mis emociones” desarrollada en el marco del proyecto “Dale Me Gusta A Vivir Sano” ejecutado por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y financiado por el fondo de Buenas Prácticas de promoción del Ministerio de Salud; tuvo lugar en el Complejo deportivo Los Llanos, con una amplia participación de líderes sociales pertenecientes a sectores urbanos y localidades rurales de La Serena.

Diferentes dinámicas contribuyeron a que los dirigentes trabajaran en el reconocimiento y cuidado de sus emociones; tales como yoga, respiración consciente, dinámica de los sentidos y relato de experiencias y mensajes; con la entrega, además de una colación saludable.

“La escuela de gestores tiene por objetivo fortalecer los vínculos y liderazgos de los dirigentes sociales de los consejos consultivos y mesas territoriales de salud y se realiza en el marco del plan trienal de salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, oportunidad en la que, equipos encargados de promoción de cada uno de los centros de salud familiar, equipo médico rural y cecosf de La Serena, nos organizamos para desarrollar dos escuelas de gestores, una dirigida a adultos y otra a salud adolescente”, señaló Libsny Cortés Caroca, encargada de promoción del CESFAM Cardenal José María Caro.

Por su parte, Lilian Flores, asistente social del Cesfam Juan Pablo II afirmó que “la actividad de hoy es netamente autocuidado, la idea es que nuestros usuarios y dirigentes se conecten con ellos mismos, para fortificar su lado espiritual y con ello, fortalecer el rol que desarrollan en conjunto con la comunidad”.

Sara Ángel Toro, presidenta del Consejo Consultivo de la Posta Rural El Romero, precisó que “este proyecto nos beneficia como dirigentes, porque cotidianamente vivimos con preocupación hacia la comunidad, velando por los derechos en salud de la población usuaria de los distintos sectores. Por lo que, este espacio nos brinda la oportunidad de poder conectarnos con nuestras emociones y dedicar un tiempo para nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último