InicioRegiónMontePatriaEscolares de Monte Patria debaten sobre medio ambiente, nuevas tecnologías y prevención...

Escolares de Monte Patria debaten sobre medio ambiente, nuevas tecnologías y prevención del consumo de drogas

Participaron alumnos de la Escuela Básica de Chilecito.

Temas como el uso de las nuevas tecnologías, medio ambiente y prevención del consumo de drogas formaron parte de un debate estudiantil que se realizó en la comuna de Monte Patria.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Básica de Chilecito, fue organizada en conjunto con la Oficina SENDA Previene y el municipio local, y contó con la participación de alumnos de pre kínder a octavo básico.

“Me pareció muy bonito que realizaran los debates ya que así uno aprende de los temas que hoy se hablan en Chile y el mundo. Aprendimos mucho sobre todo con la ayuda de la profesora”, señaló Cinthia Moroso, estudiante de quinto básico.

Gricel Carvajal, coordinadora de SENDA Previene Monte Patria, destacó la labor del establecimiento educacional en materia preventiva, permitiendo la generación de estos espacios de conversación y debate.

“Esta instancia se desarrolla como una meta impuesta por el equipo de convivencia del establecimiento educacional, incorporada en un plan de trabajo que tenemos como oficina SENDA Previene”, explicó Carvajal.

Fueron tres jornadas de debate realizadas en la biblioteca de la escuela. El primer día se discutió sobre el uso medicinal de la marihuana y la prevención del consumo de drogas. Posteriormente, las temáticas abordaron el cuidado del medio ambiente y el uso de las nuevas tecnologías, como los celulares, en la sala de clases.

Junto con los alumnos, tomaron parte también profesores, directivos y apoderados. Además, representantes de Carabineros, SENDA y Seguridad Pública fueron inscritos como parte del jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último