INACAP
InicioRegiónMOP cuenta con nueva maquinaria para apoyar trabajo en caminos rurales de...

MOP cuenta con nueva maquinaria para apoyar trabajo en caminos rurales de la región

Se trata de siete equipos nuevos, destinados a los trabajos de sellado asfáltico y tratamientos superficiales simples en diversas rutas de la red vial bajó tuición de Vialidad.

Mejorar los caminos en la ruralidad, es uno de los principales objetivos del trabajo que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, en nuestra región.

Es por ello, que el MOP, en el marco del “Programa de Caminos Básicos”, realizó una inversión que supera los 620 millones de pesos en nueva maquinaría, que permitirá potenciar y complementar la ejecución de las iniciativas inmersas en esta modalidad de trabajo y que se desarrollan a través de la administración directa de Vialidad.

“Para nosotros, es muy importante contar con esta nueva maquinaria ya que de esa manera podemos llegar donde la gente lo necesita, en las zonas rurales, con conectividad y pavimentación de caminos”, destacó el seremi de OO.PP Pablo Herman.

En total son siete equipos nuevos, correspondientes a un bulldozer, cuatro camiones (entre ellos un aljibe), una maquina con estanque regador de asfalto y una barredora, todos de última generación.

“Estos camiones fueron adquiridos para nuestro programa de conservación de caminos básicos, que interviene principalmente en sectores rurales donde hay mucha tierra y polución. Hacia estos lugares está destinada esta maquinaria”, puntualizó la Directora Regional de Vialidad, Jeannette Jofré.


El nuevo equipamiento para el trabajo en los caminos rurales, será utilizado principalmente en labores de sellos asfálticos y tratamientos superficiales simples, con lo cual se mejorará la cobertura de atención en diversos sectores de la región, aumentando los criterios de equilibrio territorial en materias de inversión en infraestructura vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último