InicioRegiónLaSerenaLlaman a inscribirse en cursos de operación de maquinaria pesada

Llaman a inscribirse en cursos de operación de maquinaria pesada

La capacitación está enfocada en el manejo de Grúa Horquilla y Mini cargador Mixto y tiene una duración aproximada de 20 días. Se trata de una iniciativa enmarcada en una alianza estratégica entre el municipio de La Serena y Fundación Chile.

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar las competencias laborales de los ciudadanos de La Serena, el municipio local en alianza con Fundación Chile, a través de su programa Vetas de Talento, se encuentra en la búsqueda de personas interesadas en realizar, de manera gratuita, el curso de Operación de Equipos de Servicios – Grúa Horquilla y Mini cargador Mixto.

Así lo indicó Cristian Osorio, perteneciente a Serenactiva, quien recalcó que el municipio cuenta con una unidad de capacitación (OTEC) que forma parte del Departamento de Desarrollo Económico Local, “es una unidad bastante activa dentro de los procesos de capacitación de la comuna y trabaja a la par con nuestra Oficina de Intermediación Laboral (OMIL). En este caso puntual, hoy día tenemos el desarrollo de un curso importante por la gran demanda que hay en esta área, y a solicitud de Fundación Chile, estamos en la búsqueda de personas de nuestra comuna que estén cesantes y necesiten de estas herramientas para vincularse lo más pronto posible con el mundo laboral”.

En relación a la importancia de establecer alianzas estratégicas con el sector privado, Osorio recalcó que “se trata de una gestión de nuestro alcalde Roberto Jacob, donde justamente uno de los desafíos que tenemos, es poder ver de qué forma el municipio es capaz de articular el mundo privado con la gestión municipal y por cierto con nuestra ciudadanía. Y parte de eso tiene que ver con cómo vamos a ir insertando laboralmente y perfeccionando la mano de obra nuestra”.

Apreciación compartida por Daniel Vergara, jefe de Atracción y Negocios del programa Vetas de Talento, quien subrayó que “nosotros particularmente somos articuladores de capacitaciones con diversas empresas, lo que hacemos es conseguir recursos para poder capacitar a personas vulnerables y hacer vínculos como éste que tenemos con el municipio, para realizar la primera selección y de esta manera encontrar a los usuarios que van a recibir la capacitación, que va a ser realizada por la empresa Finning Capacitación.

Cabe destacar que el curso tiene por objetivo ejecutar las actividades de conducir grúa horquilla, movilizar productos y monitorear el funcionamiento y detectar posibles fallas en el funcionamiento de acuerdo a los procedimientos. Desempeñar funciones laborales como operador de mini cargador, cuya función principal es operar un mini cargador para la carga y descarga de material en lugares reducidos, cumpliendo con las normas de seguridad de acuerdo a las leyes establecidas.

Los interesados podrán inscribirse en OTEC Municipalidad de La Serena, Cordovez 271, Plazuela Santo Domingo, La Serena, en horario de 8:30 a 14:00 hs. Plazo de inscripción hasta el 10 de octubre a las 14:00 horas.

Modalidad del Programa: Diurno
Horario: 09:00 a 18:00 horas
Duración del programa: 20 días
Horas totales: 160

Requisitos
• Pertenecer a la comuna de La Serena
• Tener 4° medio rendido
• Tener entre 18 – 50 años de edad
• Poseer registro social de hogares (80% más vulnerable)
• Disponibilidad horaria para realizar el curso
• No estar trabajando ni estudiando

CAPACITACION OTEC redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último