Inicio Región LaSerena Agrupación de Padres de Niños Oncológicos celebra proyecto de futuro centro regional...

Agrupación de Padres de Niños Oncológicos celebra proyecto de futuro centro regional en su 5° aniversario

El grupo destacó la iniciativa que fue dada a conocer por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y reconoció el apoyo que han recibido de parte de la Intendenta Lucía Pinto.

Con diversas muestras artísticas y rodeados de cientos de familiares, la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de La Serena y la IV Región celebró su quinto año de existencia.

Un aniversario, según comentó su presidenta, Elena Bolados, marcado por diversos hitos, en especial por el anuncio que hiciera el Gobiern, en su plan de infraestructura hospitalaria, que en el futuro recinto de atención de La Serena contará con el ansiado Centro Oncológico.

“Estamos muy contentos porque cuando partimos no teníamos nada y ahora vamos a tener el centro oncológico. Estuvimos 5 años luchando y esperemos que todo se concrete y fluya bien, para que los niños reciban atención donde ellos viven”, sostuvo Elena Bolados.

Por eso la agrupación valoró esta noticia y también reconoció el apoyo recibido de parte de la Intendenta Lucía Pinto.

Tras la ceremonia de celebración, la jefa regional dijo que “este centro es un sueño que ellos esperan se vuelva realidad. Y nosotros vamos a trabajar intensamente por concretarlo, porque es un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera. Felicito a la agrupación, porque su esfuerzo ha permitido que lleguemos a este objetivo que en unos años vamos a cumplir para la región”.

La agrupación se constituyó el 12 de julio de 2013. Trabajo que comenzó con la experiencia familiar de Elena Bolados, lo que motivó a muchas familias a solicitar activamente que los niños que padecen de cáncer, reciban una atención oncológica en la Región de Coquimbo.

“Este es un aniversario simbólico y con tremendo significado. Cinco años de lucha que han tenido logros importantes. Ya tenemos anunciado el centro oncológico, debemos seguir trabajando para que nuestros niños reciban su atención”, comentó el Alcalde Roberto Jacob.

Entre los desafíos que se plantearon, están la posibilidad de contar con una casa de acogida en la Región Metropolitana, hermosear la Plaza Vicente Aquiles en el Parque Coll de La Serena y que se pueda desarrollar un protocolo de atención en el sistema de salud.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Comentarios