InicioRegiónAdultos mayores de Vicuña preparan variadas actividades para celebrar su mes durante...

Adultos mayores de Vicuña preparan variadas actividades para celebrar su mes durante octubre

Las iniciativas comenzaron a ser impulsadas desde el mandato del alcalde Rafael Vera con la idea de dar el valor que tienen y merecen los adultos mayores.

Desde una caminata por las calles céntricas de la ciudad hasta la presentación de una obra de teatro, son parte de las diversas actividades que prepara el municipio de Vicuña durante octubre para celebrar el Mes del Adulto Mayor.

Las actividades comenzaron el pasado sábado 29 de septiembre donde en la localidad de El Tambo se vivió la tradicional Mateada Mistraliana, que recuerda la visita de la premio Nobel a este pueblo elquino, sin embargo este no es el único evento que esperan los adultos mayores. “El día 8 de este mes haremos la caminata del adulto mayor, la cual será antecedida por una importante firma de convenio donde el alcalde Rafael Vera se reunirá con las 11 casas comerciales de La Serena que se adhirieron a los descuentos de la tarjeta del adulto mayor, además tendremos la Pampilla en una fecha por confirmar y el día 10 podremos ver la obra de La Nueva Ola donde estará presente el cantante Larry Wilson”, detalló Maritza Álvarez, encargada de la Oficina del Adulto Mayor.

A esas actividades se suman un gran show de talentos y un corso donde los adultos mayores mostrarán lo mejor de sí para quedarse con los galardones y el dinero en efectivo que obtendrán los primeros lugares, como explicó Maritza Álvarez. “El día 27 llevaremos a cabo el proyecto obtenido por la Unión Comunal de Adultos Mayores con el Gobierno Regional, el cual es un festival de talentos donde cada club de adulto mayor tendrá un representante en el evento, lo que dará paso al 3 de noviembre un cierre con un corso y comparsas por las calles céntricas”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se refirió al evento de la Pampilla del Adulto Mayor, el cual ya se ha transformado en tradición para ellos. “Nos hemos ganado un proyecto para poder hacer la Pampilla del Adulto Mayor, donde estaremos con todos los adultos mayores de la comuna celebrando su mes y también continuando con la celebración del 18 de septiembre”.

Las actividades sumaran a las 35 agrupaciones de adulto mayor de la comuna, así como también a quienes pertenecen al programa Vínculos, convocando así a centenares de asistentes a cada jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último