InicioRegiónTeatroPuerto será sede de la segunda edición de “Réplicas Teatrales”

TeatroPuerto será sede de la segunda edición de “Réplicas Teatrales”

En el marco de “Réplicas Teatrales” 2018, casona La Gaviota se convertirá por este fin de semana en el escenario de encuentro para compañías y agrupaciones de artes escénicas.

Bajo la organización de la “Plataforma Escénica Norte” (Orgánica de asociatividad interregional que agrupa a los trabajadores de las Artes Escénicas de la macrozona norte) llega una nueva versión de “Réplicas Teatrales”, instancia que este 2018 se realizará por primera vez en la región de Coquimbo.

La nueva edición que busca potenciar la escena artística del norte de Chile se llevará a cabo en cuatro jordanas.

El programa de actividades en la comuna de La Serena comenzará el viernes 5 de octubre a las 12:00 horas con “Diverso y Positivo” a cargo del actor iquiqueño Felipe Díaz Olave, espacio de diálogo sobre sexualidad, diversidad e inclusión. El mismo día a las 20:00 horas se realizarán lecturas dramatizadas de las obras “Paralelo 24” de Daniel Lattus Ramos (Antofagasta) con la Dirección de Felipe Díaz Olave y “Las nubes que me cuentan que hoy va a llover” de Felipe Díaz Olave (Iquique) con la Dirección de Cristobal Ovalle Vergara.

En tanto el sábado 6 de octubre a las 12:00 horas se presentará la obra para la primera infancia (3 a 6 años) “Vamos a buscar un oso” de la compañía “La legión de los cuentacuentos” (Arica). El montaje contará con cuatro funciones programadas a las 12:00, 12:20, 12:40 y 13:00 horas; respectivamente. La asistencia a esta obra será previa inscripción al correo contacto@teatropuerto.cl o al número +56 51 2496379

Todas estas instancias escénicas se llevarán a cabo en casona “La Gaviota”, ubicada en Balmaceda #124, Barrio Almagro, La Serena. Cabe recordar que la programación de Réplicas Teatrales es gratuita y abierta a la comunidad.

Por otra parte, la comuna de Coquimbo no quedará ajena al programa de Réplicas Teatrales con las lecturas dramatizadas de las obras “El Fin” de Fernando Montanares (Arica) el jueves 4 de octubre a las 21:00 horas, “Testimonio de arena” y “Las nubes me cuentan que hoy va a llover” de Felipe Díaz Olave (Iquique) el domingo 7 de octubre a las 20:00 horas. Ambas jornadas se desarrollarán en el Centro de Innovación e Investigación Escénica (CIES) de la comuna puerto, ubicado en Aldunate #556, Barrio Inglés, Coquimbo.

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último