InicioRegiónLaSerenaGrupos de danza urbana ganan terreno en La Serena

Grupos de danza urbana ganan terreno en La Serena

Jóvenes de distintas agrupaciones valoraron los espacios que el municipio entrega para la libre expresión, destacando a SerUrban como una iniciativa que reúne diferentes estilos de baile de calle.

Recientemente los jóvenes de la ciudad de La Serena están aprovechando los espacios urbanos para realizar diferentes tipos de bailes con sus grupos de danza urbana. Esto se ha visto reflejado en el uso de plazas y en el surgimiento de eventos municipales que promueven la participación, tales como SerUrban que realizó su segunda edición en agosto de este año. “La importancia de poder darle el espacio correspondiente a los jóvenes para que desarrollen las
disciplinas en las que ellos se quieren enfocar hoy en día, es por eso que SerUrban se toma el escenario comunal.

Partió el año pasado como algo sencillo, simple pero tomó fuerza por si solo y la idea es que este escenario se mantenga por los años”, señaló Karim Anich, encargado de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de La Serena.
Este tipo de eventos, vistos bajo el punto de vista de la OPD La Serena, son sumamente positivos, ya que indica que el derecho a la participación y entretención del decálogo de los derechos de NNA se está aplicando. “Todo este tipo de acciones son parte de lo que nosotros llamamos participación, que es un derecho establecido en la convención de los derechos de los niños y que refiere que los niños y jóvenes tienen derecho a expresarse libremente, a que su opinión sea considerada y que puedan asociarse libremente”, expresó Carolina Contreras, directora de OPD La Serena.

Dicho acto contó con la participación de diferentes grupos de bailes pertenecientes a distintas comunas de la región, quienes a día de hoy se preparan para muchos desafíos a futuro. Uno de estos fue el grupo de danza urbana “Warriors Ladies”, liderada por Karen Peralta quien comentó sobre los desafíos que representa mantener una agrupación de baile. “Como desafío tenemos que hacer publicidad para una apertura que haremos en La Cantera. El desafío para mí es hacer un buen montaje y también juntar el dinero para nuestros trajes. Aún no hablamos de competencias y esas cosas, pero nuestra idea es siempre estar activas a algo”.

Otra agrupación participante fue “Euphoria Crew”, cuya directora Geraldine Monje también comentó sobre los eventos futuros. “Nuestros próximos desafíos son participar en competencias regionales y algunas en Santiago como el Hip Hop International” y respecto al evento opinó que “se agradece las instancias que hay en la región para hacer eventos urbanos. SerUrban nos brindó la oportunidad de ser criticados y ayudados a seguir mejorando. Compartir energías y conocer a otros grupos, eso siempre aporta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último