InicioRegiónLaSerenaAlcalde Jacob propone construcción de una feria de abastos para Las Compañías

Alcalde Jacob propone construcción de una feria de abastos para Las Compañías

La idea fue dada a conocer durante la última sesión del Concejo Comunal, precisando que se trata de un proyecto que pretende reunir a todas las ferias libres de este sector y ordenar el funcionamiento de ellas.

Con buenos ojos ven algunos sindicatos de ferias libres de Las Compañías, el proyecto que dio a conocer el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sobre la posible futura construcción de una feria de abastos, en un terreno de 2 hectáreas ubicado en la intersección de las calles Colombia con Las Rosas. La elaboración de esta iniciativa está a cargo de los profesionales de la Secplan municipal.

La máxima autoridad serenense informó sobre esta iniciativa en el Concejo Comunal de este miércoles 3 de octubre, donde indicó ya haber efectuado conversaciones con algunos sindicatos de ferias libres de ese sector y también con el Gobierno Regional para la obtención de los recursos.

“Es un proyecto que estamos presentado al GORE para hacer una gran plaza de abastos de dos hectáreas, donde todas las ferias de Las Compañías se puedan instalar. Estamos haciendo los diseños, ya está conversado con el Gobierno Regional para solicitar los recursos y esperamos el próximo año, ojalá, estar ejecutando ese proyecto” afirmó el alcalde Jacob.

El jefe comunal destacó que esto permitirá un ordenamiento del rubro, la disminución de vendedores ilegales y el fin del entorpecimiento de las salidas de los residentes donde se efectúan estas ferias.

“Esto permitirá primero mejorar el problema vial, porque a veces muchas calles se ven interrumpidas por las ferias, además que hay gente que está enferma y necesita salir de emergencia y más que nada va a beneficiar a los propios feriantes porque va a impedir a la gente que se pone ilegal” finalizó Jacob.

El proyecto considera recibir a seis de las siete ferias libres de Las Compañías, ya que una de ellas cuenta con un terreno estable en el sector de Villa Lambert. Son aproximadamente 16.000 mt2 donde se pretende construir puestos comerciales con toldo, delimitación de estacionamientos, pavimentación de toda la superficie, instalación de servicios higiénicos e instalación de luminarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último