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Seremi de la Mujer y La Equidad de Género destaca programa que apoya la autonomía económica de madres ovallinas

Ivon Guerra Aguilera, conversó con menores que son parte del Programa 4 a 7, quienes destacaron la iniciativa que permite que sus madres puedan trabajar tranquilamente mientras son cuidados por monitores tras concluir su jornada escolar.

Hasta la Escuela Antonio Tirado Lanas de la comuna de Ovalle llegó la seremi de la Mujer y La Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera. La Secretaria Regional Ministerial compartió con niños y niñas que son beneficiarios del Programa 4 a 7 que lidera SernamEG y que es ejecutado por el municipio local.

Este Programa busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.
Este programa beneficia a 35 madres y está dirigido a 44 menores que son atendidos en la Escuela Antonio Tirado Lanas.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra destacó la instancia que permite el desarrollo de autonomía económica de las mujeres, “Este programa fue creado en el primer mandato de nuestros Presidente, Sebastián Piñera y hoy como Gobierno queremos fortalecerlo aún más, ampliando su cobertura. Nuestra Intendenta, Lucía Pinta también está comprometida con este programa y vamos a trabajar para ampliar su beneficio. Queremos más mujeres empoderadas, que salgan al mundo laboral, que estudien y no pretendemos que por ser madres eso sea un impedimento y este programa apunta hacia allá”.

Hay que destacar que los niños y niñas luego de terminar su jornada escolar participan en talleres especialmente programados. Los talleres están dirigidos por una parte, a la generación de espacios educativos para que niños y niñas cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas y, por otra parte, con espacios para el uso del tiempo libre en actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.

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