InicioChileEmprendimientos de Limarí y Choapa participarán de la primera versión de Expo...

Emprendimientos de Limarí y Choapa participarán de la primera versión de Expo Chile Agrícola

El evento se realizará desde el 4 al 7 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

De la mano del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) 6 fieles representantes de la región serán los encargados de participar en la Expo Chile Agrícola, el gran encuentro nacional que reunirá a actores y referentes -de carácter tanto público como privado- del sector silvoagropecuario. En su primera versión, el evento espera reunir a más de 20 mil asistentes.

Y es que la actividad organizada por el Ministerio de Agricultura – a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA)- desde el 4 al 7 de octubre se tomará las calles de Santiago, teniendo como escenario principal el Centro Cultural Estación Mapocho. La jornada se transformará en un excelente espacio de intercambio de habilidades, experiencias y conocimientos, a través de las herramientas que proporcionarán los distintos servicios del agro e instituciones participantes mediante talleres, seminarios y charlas, entre otros.

Los usuarios regionales de INDAP que participarán de la instancia son Ruby Morales (“Talhuentruz”, productos a base de avestruz, Ovalle), Rita Álvarez (“Cordillera Azul”, orfebrería lapislázuli, Monte Patria), Rosa Cortés (“Manquenor”, productos a base de copao, Combarbalá), Gustavo Rivera (“Frutinor”, jugos y helados naturales varios, Ovalle), Danitza Bugueño (“D’calenduela”, productos en base a la flor de la caléndula, Combarbalá) y Nancy Chávez(“Fruvervall”, infusiones y deshidratados, Salamanca).

Respecto a lo que significa participar de este evento nacional, Nancy Chávez comentó que “siempre es bueno continuar cultivando nuevos conocimientos, por eso me parece que esta oportunidad es tremenda, ya que podré aplicar este aprendizaje en las infusiones frutales que realizo, y así mejorar, por ejemplo, su calidad”.

De la importancia que tiene que se genere este tipo de instancias para pequeños productores de la zona, el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, detalló que “la Expo Chile Agrícola es una clara oportunidad de desarrollo para nuestros usuarios, porque se realizarán charlas que les permitirán interiorizarse en temas contingentes como el cooperativismo moderno, la innovación, el cambio climático e inocuidad alimentaria, entre otras materias que sin duda influirán positivamente en la productividad de sus emprendimientos”.

“Como Ministerio de Agricultura queremos que la gente se mantenga en el campo, por eso nuestro Presidente Sebastián Piñera genera oportunidades que entregan herramientas concretas y efectivas que permiten lograr dicho objetivo. Sin dudas, la Expo Chile Agrícola es una excelente instancia que reúne expositores de talla internacional y nacional como el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo y los presidentes de las cooperativas Capel y Colun”, hizo hincapié el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

La Expo Chile Agrícola contará, además, con un Mercado Campesino de INDAP que permitirá a 60 pequeños agricultores provenientes de distintas partes del país participar de una instancia de comercialización, en uno de los principales eventos agrícola del año.

“Aparte de una tremenda oportunidad de ampliar nuestros conocimientos el evento se transforma en una gran actividad para generar redes y darnos a conocer en un escenario más grande como lo es Santiago”, detalló Ruby Morales, representante del emprendimiento Talhuentruz.

Cabe destacar que para quienes se interesen por la agricultura y su gente y no puedan asistir a la actividad el Ministerio de Agricultura dispondrá de una transmisión vía streaming de las cuatro jornadas del encuentro.

Para más información del evento se puede visitar el sitio www.expochileagricola.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último