InicioRegiónIllapelMás de 500 personas disfrutaron de la primera Fiesta Inclusiva Dieciochera en...

Más de 500 personas disfrutaron de la primera Fiesta Inclusiva Dieciochera en Illapel

Bajo el slogan “De corazón a corazón vamos todos por la Inclusión”, se desarrolló la actividad que buscaba reunir a las familias de toda la provincia en torno a la conmemoración de fiestas patrias y la inclusividad.

En la localidad de Limáhuida, comuna de Illapel, se desarrolló la primera fiesta dieciochera inclusiva, actividad emprendida por la Organización de Ex – alumnos Teresianos de Corazón con la finalidad de compartir, con todas aquellas personas que poseen capacidades diferentes, la posibilidad de celebrar las fiestas patrias.

La actividad contó con comidas típicas, tales como: empanadas, anticuchos y choripanes, además de juegos y regalos. Asimismo, en el lugar hubo un stand especial con operativo médico junto a profesionales de la salud, quienes brindaron a los presentes la posibilidad de efectuarse chequeos médicos.

La jornada fue pionera a nivel nacional y contó con la participación del Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, quien aprovechó la ocasión para compartir con las familias y obsequiar tres sillas de ruedas a jóvenes con capacidades diferentes.

“Muchas gracias al señor Gobernador, estoy un poco emocionada, por lo mismo le agradezco harto al presidente y a todos los que hicieron posible esto”, señaló Bernardita Gándara, madre de uno de los beneficiarios.

Mientras que Edgar García Pontigo, uno de los organizadores del evento destacó “extraordinario, emotivo y maravilloso donde más de quinientas personas, donde no pensábamos que íbamos a tener tanta convocatoria, el empresariado se ha portado muy bien con nosotros, destacar a la municipalidad de Illapel, al Gobierno ni hablar, esto ha sido una fiesta de unidad, donde hemos sido capaces de poder unificar el tema de la inclusión en la provincia”.

En tanto, la máxima autoridad Provincial, Gobernador Juan Pablo Gálvez Lillo, señaló “el mensaje del Presidente Sebastián Piñera es de que todos somos Chile, acá no hay nadie que se excluya, incuso hay leyes que están fomentando la inclusión y también la contratación de persona con algún tipo de discapacidad y en esta ocasión no quisimos quedar ausentes con el tema de los aportes, sobretodo con las familias que más lo necesitan, apoyo tanto de la municipalidad como el gobierno, donde la idea es entregar estas sillas de ruedas, por lo que estamos bastante alegres con esta actividad que resultó todo un éxito”.

La jornada contó con artistas de la talla de Clarita Parra (hija del Tío Lalo), Héctor “Titín” Molina, artistas de la zona junto a música ranchera y cumbia y la especial participación de un ícono de la inclusividad a nivel mundial, como Guillermo “Grillo” Aránguiz, quien se desplaza por diferentes escenarios de Chile y otros países otorgando charlas motivacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último