INACAP
InicioInternacionalesCoquimbo nuevamente se presenta en FIT Buenos Aires como interesante destino turístico

Coquimbo nuevamente se presenta en FIT Buenos Aires como interesante destino turístico

Tour operadores y agencias de turismo de diversas partes del mundo han mostrado su interés de promocionar a Coquimbo como destino turístico para vacacionar. Además, empresas de Córdoba y Mendoza aprovecharán los nuevos vuelos directos para posicionar aún más a la región y la comuna-puerto.

Una exitosa participación tuvo la comuna-puerto en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la cual se desarrolló en el predio La Rural de Buenos Aires y que congrega año a año a más de 120.000 personas, entre ellas destacados tours operadores, agencias de viajes y público general de más de 40 países, surgiendo alianzas en pos de la actividad turística y creciendo el interés de los asistentes de conocer todos los encantos de Coquimbo.

Como cada año, la organización del viaje y la delegación de la región estuvo a cargo del Servicio Nacional del Turismo, participando además otras zonas en el stand nacional, mientras que, en la inauguración, participó la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y el embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “estamos muy contentos con la participación de la delegación enviada en mi representación para esta versión de la FIT, ya que pudimos seguir impulsando para potenciar aún más el turismo de nuestro Coquimbo Puerto Lindo, instancia que se suma al trabajo ya realizado por ejemplo en la llegada de Cruceros donde tengo el cargo de Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile y que recibimos con el Mercadito Kokimpu. Resaltamos nuestra gastronomía marina de primer nivel, la oferta hotelera, destacamos nuestros hitos turísticos y patrimoniales, los esperamos los 365 días del año”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, recalcó la importancia de este tipo de encuentro que permite posicionar a Chile y las regiones en el mundo, lo que le ha valido, por ejemplo, ser N°1 en Turismo Aventura. Además, realizó una invitación al Eclipse Total de Sol del 2019. “El próximo año tenemos en la región de Coquimbo, uno de los eventos astronómicos más importantes de los últimos tiempos, donde sabemos se concentrará no sólo la comunidad científica, sino también miles de turistas y debemos estar preparados para ello”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, detalló que “la evaluación es positiva, dado que establecimos contactos con tour operadores de Brasil, Argentina, Perú e incluso India, que están abriendo nuevas rutas de atractivos turísticos en Sudamérica y Coquimbo cuenta con todas las características que estos empresarios buscan y que permitirá el fortalecimiento de instalaciones, oferta y panoramas, las cuales venimos ejecutando continuamente de acuerdo a los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira. Seguiremos en esa dirección, apuntando a un turismo sustentable, inclusivo, patrimonial y social activo en toda época”.

Este año, además, se notó un aumentó en el interés por parte de empresas ligadas al turismo de Córdoba y Mendoza, debido al anuncio de vuelos directos hacia la región, lo que permitirá la llegada de más visitantes argentinos de estas dos provincias trasandinas. Para Gonzalo Varona de Varona Tour “estos nuevos vuelos nos permitirán generar negocios hacia la región de ustedes que antes eran impensados por la distancia y los costos. Hoy tenemos una ventana que debemos aprovechar y por eso ya estamos buscando establecer los contactos necesarios para llevar a cabo estos paquetes turísticos”.

Este encuentro internacional en su 23° edición, permitió en intercambio de información turística entre los más de 40 países participantes, donde la comuna-puerto estuvo presente las cuatro jornadas, mostrando el destino turístico a través del video corporativo, entrega de material, reuniones y entrevistas en medios de comunicación local e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último