InicioRegiónCon mucha emoción mujeres de Villaseca se certificaron en cosmética natural

Con mucha emoción mujeres de Villaseca se certificaron en cosmética natural

Los trabajos realizados por este grupo de mujeres se expondrán y estarán a la venta en la Plaza de Colores que se realizará en la plaza Gabriela Mistral.

Mejorar la autoestima de las participantes motivándolas a sacar lo mejor de cada una, entregarles conocimientos en preparaciones ancestrales y proporcionarles un modelo de microemprendimiento para que inicien sus propios negocios, fue el objetivo del taller de cosmética natural que aprobaron 23 mujeres de la elquina localidad de Villaseca.

En la ocasión estuvieron entregando los certificados a 20 de las 23 mujeres participantes, el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera; la Reina del Carnaval Elquino 2018 Sharon Rivera; el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias Cristian López y el presidente de la junta de vecinos de Villaseca Cristian Rivera.

Una de las ideas esenciales fue rescatar todos los elementos ancestrales para la elaboración de productos tales como crema de caléndula, crema de rosas, de lavanda, cacao y café, bálsamos labiales, y además el aprendizaje de masajes de rejuvenecimiento facial, como lo dio a conocer la monitora de este curso Ximena Gutiérrez, quien es terapeuta psicoeducativa de la oficina de la Mujer de la Municipalidad de Vicuña. “Decidimos entregar conocimientos que tienen que ver no solo con la elaboración de producto que consistía en elaborar productos de cosmética natural, sino también lograr entregar la información que se necesita para empoderar a nuestras mujeres, lograr que ellas puedan salir de sus casas, muchas de ellas tampoco la estaban pasando muy bien y la idea es que ellas puedan revalorarse, reinventarse y darle un significado distinto al quehacer diario”.

Una de las participantes tomó de muy buena forma esta capacitación, incluso ya piensa iniciar su emprendimiento, se trata de Paula Vega, quien señaló que esta formación fue fundamental no solo para aprender a fabricar los productos, sino para conocerse entre ellas. “Estoy orgullosa de todas nosotras por los logros que hemos hecho y nos empezamos a conocer, empezamos como vecinas, en lo personal yo ya tengo cercanía, había gente que no había visto nunca y me siento muy orgullosa de todo lo que he aprendido”.

Para el alcalde Rafael Vera es fundamental ir cosechando estos logros como comuna que van en la línea de más cursos y valoraciones de la mujer elquina. “Estas capacitaciones no son para gastar dinero ni quitarles el tiempo a nuestras mujeres, sino para entregarles herramientas, para que ellas estén más lindas cada día. La mejor demostración de lo que fue el curso para ellas es cómo venían vestidas, con su mejor pinta, se veían preciosas, y eso demuestra que para ellas fue importante este taller y para nosotros también”.

Patricia Salinas, encargada del área legal de la oficina de la Mujer, valoró el espacio que se les brinda a las mujeres de toda la comuna de Vicuña, con esta y otras tantas iniciativas dirigidas también a compartir conocimientos y saberes. “Estos cursos van dirigidos a terminar con la dependencia emocional y económica, una baja autoestima y una serie de factores que limitan su capacidad de incursionar en todo tipo de actividades laborales, sociales, políticas, muchas veces la mujer tiene mucho miedo, así que es muy importante que las mujeres nos queramos y aprendamos a respetarnos”.

En tanto Cristian Rivera, presidente de la junta de vecinos de Villaseca precisa que el objetivo de que las mujeres se conocieran y lograran trabajar en conjunto se cumplió plenamente. “El taller logró uno de los objetivos principales que era que estas 23 mujeres de acá del pueblo, pudieran tener una relación y trabajar en conjunto y respetarse y ser feliz en comunidad, gracias al aporte de DIDECO y de la oficina de la Mujer”.

En la comuna se han estado realizando estos talleres de cosmética natural, corte y confección, alimentación saludable, bordado, con la idea también que todas estas creaciones sean expuestas en una plaza de colores a realizarse en este mes de octubre en la plaza Gabriela Mistral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último