InicioRegiónLaSerenaBiblioteca Regional celebra octubre con una diversa cartelera de talleres

Biblioteca Regional celebra octubre con una diversa cartelera de talleres

Cueca chilena, ciencias, fanzines y cuentería para adultos mayores son solo parte de las más de 40 actividades gratuitas que el espacio cultural ofrecerá durante todo el mes de octubre

Con una oferta variada de actividades formativas dirigidas a diferentes edades, intereses y gustos la Biblioteca Regional Gabriela Mistral lanza en octubre su temporada de talleres de primavera. Con iniciativas gratuitas, el espacio cultural busca integrar la danza, la ciencia y la creación con la lectura. El taller que abre este gran ciclo de primavera es el taller de cueca chilena y urbana, que se realiza todos los martes de 18:00 a 20:00 horas. A través de las jornadas, los(as) participantes podrán conocer y profundizar en los pasos característicos del baile nacional, junto a los monitores Eduardo Bow y Yoanina Bruna.

Referente a la serie de talleres programados para el mes de octubre, la directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral Ximena Sobarzo, profundiza en el compromiso como biblioteca pública en abrir espacios para la formación. “Desde las ecohuertas hasta la creación de fanzines, hemos apostado por una programación que atienda a diversos gustos, edades y experiencias que se relacionen con nuestra colección. Con ellos queremos llegar a los lectores y entusiasmar a quienes aún no sienten el gusto por la lectura, a desarrollar técnicas de dibujo, publicar sus autoediciones, comprender nuestra galaxia, sembrar almácigos y asombrarse con la cultura y el conocimiento”, expresa.

Los interesados en participar en este y otros talleres solo deben inscribirse en el correo infogmistral@bibliotecasdibam.cl o directamente en el mesón de informaciones del recinto ubicado en JJ Latorre 782, La Serena.

Escritura y adultos mayores cuentacuentos

Los primeros en debutar son los creadores locales Felipe Cortés Santander y Pía Ahumada que desde este viernes 5 de octubre enseñarán a dar los primeros pasos en el proceso de creación y diagramación literaria en formatos no convencionales, como fanzines y plaquette. Una vez finalizado el taller, cada uno de los participantes será protagonista del lanzamiento oficial de sus creaciones en la Biblioteca Regional.

También los adultos mayores en su mes tendrán una programación especial dedicada a quienes les interesa aventurarse en la narración. La cita es para que el 30 de octubre participen del taller de cuentería a cargo del destacado escritor, músico y cuenta cuentos, Álvaro Prieto, donde los usuarios de la sala +60 conocerán nuevas herramientas para comunicar oralmente diversas expresiones artísticas.

Ecohuerta de Gabriela Mistral

Una imperdible actividad formativa para toda la familia es el “Taller de siembra: Ecohuerta Gabriela”, donde se enseñará a realizar la siembra de diversas especies orgánicas, a crear sus propios almácigos y cuyo cierre permitirá generar una ecohuerta comunitaria, una de las pasiones de Gabriela Mistral precisamente en uno de los lugares que fue su hogar, la Casa de Las Palmeras.

Sobre esta importante iniciativa relacionada con la premio Nobel de Literatura, la directora de la Biblioteca Regional afirma que estos talleres de ecohuerta tienen como objetivo darle un nuevo sentido al sueño que tuvo Gabriela Mistral en 1925. “Se trata de darle un valor vivo al patrimonio, invitando a nuevas generaciones a conectarse con la tierra; a que sientan nuestro territorio cultivando y respirando los huertos, como escribía nuestra poeta regional. Buscamos no solo cultivar su sueño, sino que estrechar nuestros lazos como comunidad, mientras aportamos al cuidado de la tierra”, recalca Ximena Sobarzo.

Meteorología y astronomía

En octubre las ciencias también tendrán espacio en la Biblioteca Regional. Rumbo al eclipse solar del próximo año, Gemini Observatory llega nuevamente a la Biblioteca Regional el jueves 25 con un taller para niños y niñas mayores de seis años titulado “Comparando mundos”, a través del cual los(as) participantes podrán conocer más sobre la masa de planetas utilizando plasticina y moldeando esferas.

Terapias complementarias

Todos los sábados de octubre, desde las 10:00 horas, Douglas Aliz Lucero desarrollará el taller “Homosexualidad y tantra, energía divina”, con el fin de exponer temas de consciencia relacionado a culturas y costumbres de nuestros antepasados, abordando terapias complementarias, tales como el reiki, yoga y otras.

Para quienes deseen ser parte de esta amplia cartelera de talleres, las inscripciones y toda la programación está disponible en nuestro mesón de informaciones, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.cl y en las diversas plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último