InicioRegiónLaSerenaMás de 200 familias de La Serena recibieron subsidios para mejorar sus...

Más de 200 familias de La Serena recibieron subsidios para mejorar sus casas

Los beneficios corresponden al “Programa de Protección al Patrimonio Familiar¨ que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y que en su primer llamado anual beneficiará a 1.520 familias de la región con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.

En una feria ciudadana realizada en el frontis de la Intendencia Regional se llevó a cabo la entrega de certificados de subsidios con los cuales 252 familias de La Serena podrán mejorar o ampliar sus viviendas, instalar colectores solares para el ahorro energético o reparar sus techumbres y segundos pisos afectados por plagas.

La actividad contó con la participación de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, la Intendenta Regional, Lucia Pinto, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro, parlamentarios y concejales de la comuna. En la oportunidad, las familias beneficiadas contaron con módulos informativos de empresas y el SERVIU regional para orientarlos con sus proyectos.

Tras la entrega de los subsidios, la Intendenta Lucia Pinto destacó que “son más de 200 familias de La Serena que con estos beneficios podrán mejorar su calidad de vida. Se trata en su mayoría de adultos mayores que por años han esperado para realizar trabajos en sus casas y como Gobierno queremos que vivan dignamente, eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

El desglose de los subsidios entregados corresponden a 16 certificados para el mejoramiento de vivienda, 66 para la instalación de colectores solares, 35 subsidios para la reposición de segundos pisos afectados por plagas de xilófagos y 135 para la reposición de techumbres. Los montos de los subsidios entregados van desde 50 hasta 300 UF dependiendo del tipo de mejoramiento.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “a través de este programa estamos generando un importante apoyo a las familias de la región para que mejoren sus viviendas cualitativamente. Entregar viviendas es muy importante pero también hemos puesto especial énfasis en el déficit cualitativo, queremos mejorar las casas de las personas para que puedan optar a una mejor calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último