INACAP
InicioRegiónEntregan recursos a 21 beneficiarios de la provincia de Elqui

Entregan recursos a 21 beneficiarios de la provincia de Elqui

Los recursos entregados por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena consisten en herramientas para el desarrollo de emprendimientos y aportes para ahorro para la vivienda.

Una emotiva ceremonia se vivió en dependencias de la Gobernación de Elqui en donde la máxima autoridad provincial entregó recursos del fondo ORASMI que servirán de apoyo a 21 beneficiarios de la provincia.

Daniela Norambuena destacó que “como Gobernación es fundamental poder apoyar a todos los emprendedores, mujeres y adultos mayores, ese ha sido un pilar esencial del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es por eso que hoy entregamos más de 20 fondos Orasmi que les permitirán crecer con sus emprendimientos y contribuir al ahorro para la casa propia que nos permite hacernos parte de sus sueños”.

En tanto, los distintos beneficiarios agradecieron el apoyo que permitirá concretar sueños como la casa propia o desarrollo de negocios para mejorar su situación económica.

María Zamora de Coquimbo destacó que “con el beneficio que tuve hoy tengo muchas perspectivas para tener sustento en mi hogar y apoyar la situación en mi casa ya que mi marido está con un cáncer terminal. Esto es un regalo que me permitirá tener mis recursos”.

Vladimir de la Fuente de La Serena que recibió un apoyo para el ahorro de la vivienda destaca que “vale mucho este aporte porque en estos diez años que tengo la tuición de mis hijos nunca había recibido ninguna ayuda y ahora vengo a recibir un aporte importante como es apoyo para tener mi casa”.

Emelina Cortés de la Higuera explicó que “somos una agrupación de mujeres y en esta oportunidad postulamos de forma individual, pero nuestras compañeras también podrán postular para contar con herramientas de trabajo como máquinas de coser y hornos. La Gobernadora fue a vernos junto con el alcalde y entendió nuestra situación y fue muy humanitaria”.

En total se entregaron 21 aportes traducidos en herramientas como máquinas de coser, hornos, refrigerador y aporte monetario para ahorro de la vivienda. De los beneficiarios, 7 corresponden a vecinos de Coquimbo, 5 de La Serena, 5 de La Higuera y 4 de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último