INACAP
InicioRegiónEste lunes comenzará a funcionar el CESFAM San Isidro-Calingasta

Este lunes comenzará a funcionar el CESFAM San Isidro-Calingasta

Lo que queda es la inauguración de estas dependencias que se espera ocurran a mediados de octubre.

El lunes 01 de octubre, a partir de las 08:00 horas, comenzará a funcionar el Centro de Salud Familias, CESFAM San Isidro-Calingasta que ya cuenta con resolución sanitaria, luego de la visita de la Seremi de Salud, instancia en la que se verificaron las condiciones y se dio el vamos a la autorización respectiva que permitirá brindar atención primaria a la populosa población de estas dos localidades de la comuna de Vicuña.

En la inspección, profesionales de la Autoridad Sanitaria revisaron todas las dependencias como las salas de procedimientos, equipos de rayos X, las calderas, sala de residuos, farmacia, principalmente, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente como lo dio a conocer el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo Alejandro García, quien reafirmo que este servicio era ampliamente esperado por la comunidad. “dentro de nuestras nuevas perspectivas como Seremi de Salud es acelerar estos procesos para dar una respuesta más oportuna y efectiva con respecto a las normalizaciones de estos centros de salud que va en directo beneficio de la comunidad”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera confirmó que desde el ministerio de Salud se dio el vamos para iniciar las atenciones en el CESFAM San Isidro/Calingasta con la llegada del documento oficial el 25 de septiembre. “Pasó algo inédito, que a la primera fiscalización inmediatamente se nos aprobó el proyecto, porque la verdad es que el equipo de profesionales del municipio son de gran nivel y gracias a que el trabajo lo hacen bien y producto de eso no hubo ningún tipo de reparo”.

Lo que queda es la inauguración de estas dependencias que se espera ocurran a mediados de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último