INACAP
InicioRegiónLaSerenaEntregan en comodato terreno para instalación de brigada bomberil en La Serena

Entregan en comodato terreno para instalación de brigada bomberil en La Serena

El proyecto consta de varias etapas y de aquí a tres años, pretende concretar la construcción de un inmueble básico que permita albergar los primeros implementos. Alcalde Roberto Jacob destaca que de esta forma se descentralizan los servicios en la comuna.

En la última sesión del Concejo Comunal de La Serena, por decisión unánime se entregó en comodato un terreno ubicado en el sector Oriente de la ciudad al Instituto Chileno Alemán de Cultura, quienes conformarán en el lugar una “brigada bomberil”, la cual prestará colaboración en caso de que ocurra una emergencia en las cercanías de esta zona.

“Les entregamos el comodato a 20 años para que hagan los trámites correspondientes y así construir un cuartel a futuro. Lo importante es crecer con equidad, donde ojalá no sean solamente los supermercados que se vayan a estos sectores sino que otros servicios, ya sean Bomberos, Carabineros, consultorios y creo que estamos por el camino correcto. Debemos descentralizar la comuna, donde entregamos servicios hacia los distintos sectores que están creciendo hoy en día en La Serena”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

El terreno se ubica en el sector de El Milagro, donde se les da un plazo de 3 años a la agrupación para que construyan el local comunitario que les permita operar, a la espera de la modificación del Plano Regulador que permita el funcionamiento formal como cuartel de Bomberos.

“Hoy estamos desarrollando un proyecto llamado “edificio cuartel”, por ende, trabajaremos un proyecto en etapas, de una construcción, donde al principio se va a iniciar con todo lo administrativo, estacionamiento u otro que permita contar con una camioneta de primera intervención o emergencia y, posteriormente, iríamos con la segunda etapa que sería la construcción del cuartel que albergue máquinas bomberiles”, señaló Ignacio Sánchez, presidente de la Asociación Social Bomberil Chileno Alemana de La Serena, quien agradeció al alcalde y concejales por la entrega de este comodato.

Según Sánchez, además, se está tratando el tema con el Cuerpo de Bomberos de La Serena, agregando que “estamos en conversaciones avanzadas con Bomberos, que es una institución autónoma y civil, por ende, ante el proyecto nuestro tendrían que pronunciarse la totalidad de los oficiales de las compañías para que nos acepten como una más, así que inicia un proceso que lo queremos llevar de manera seria y muy responsable, siempre en el marco del Cuerpo de Bomberos de La Serena y de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último