InicioPolíticaConcejal González expone sobre la fuerza laboral femenina en la Municipalidad de...

Concejal González expone sobre la fuerza laboral femenina en la Municipalidad de La Serena

Con tres claras propuestas, el concejal Ramón González expuso su análisis laboral sobre la presencia femenina en la Municipalidad de La Serena. Esta presentación se basó en un informe entregado desde el Departamento de Recursos Humanos del municipio.

Dentro de las propuestas, se sugiere una mayor presencia femenina en los cargos directivos donde actualmente sólo hay 2 mujeres de un total de 8 personas. Además propuso una paridad de género en sueldos y opciones a los altos cargos en un mediano plazo. Por último, se señaló la opción de establecer el grado 17 como tope inferior, eliminando así los grados 18 y 19, que son los de menores ingresos. En efecto, esta modificación dejaría $515.830 como sueldo mínimo, significando un gasto extra mensual total de $1.953.111 para el municipio, lo cual en palabras del concejal “lo haría totalmente factible”.

Por otra parte, en las conclusiones del informe González destacó que “el municipio cuenta con un 43% de fuerza laboral femenina, pero lamentablemente sólo hay un 30% de mujeres en el escalafón de directivos lo que es discordante en relación al promedio municipal y espero que esto cambie en un corto plazo”.

Cabe destacar que en el concejal señaló que “es un informe preliminar ya que no incluye a los funcionarios a honorarios y ese debería ser la segunda parte de este análisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último