INACAP
InicioRegiónVicuña presenta 15 puntos estratégicos para ver el eclipse total de sol...

Vicuña presenta 15 puntos estratégicos para ver el eclipse total de sol del 2019

De esta forma la comuna elquina se consolida como uno de los lugares privilegiados en el país para analizar este fenómeno natural.

Como el evento astronómico del siglo se ha denominado lo que ocurrirá en la Región de Coquimbo el 02 de julio del 2019. En aquel día, a partir de las 15:00 horas, viviremos el eclipse total de sol, fenómeno que tendrá a la comuna de Vicuña como uno de los mejores lugares en la zona para poder apreciarlo.

En este sentido, considerando que la región presenta ventajas para aquello, las diversas comunas ya comenzaron a prepararse para recibir, según cifras estimadas, entre 250 mil a 1 millón de visitantes desde todos los puntos del mundo. En esta línea, la comuna elquina ha llevado a cabo un trabajo pionero, pues hizo un estudio para especificar 15 puntos estratégicos para ver el eclipse.

El gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Cristián Sáez, especificó que se realizó un trabajo muy profesional, con el apoyo del equipo de “Estrella Perdida del Elqui” más el respaldo del Observatorio Mamalluca. “Ellos visitaron 22 puntos de localidades dentro del Valle del Elqui, de los cuales se escogieron 15 de ellos, que fueron incluidos en un mapa como puntos de avistamientos masivos, seguros y de fácil acceso, los que permitirán descongestionar algunas zonas que se encuentran colapsadas”, dijo Sáez.

El estudio realizado en Vicuña, permitió definir 15 puntos en localidades, desde donde se podrá tener una mejor observación del eclipse. Para ello se destinaron sitios como canchas, colegios, plazas y terrazas naturales. Las localidades escogidas son: El Arrayán, La Calera, Marquesa, El Molle, Talcuna, El Almendral, Puclaro, Gualliguaica, El Tambo, La Compañía, Villaseca, El Durazno, Peralillo, Lourdes y El Arenal.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que desde hace algunas semanas en los medios “comenzaron a circular los mejores puntos dentro de la Región de Coquimbo para ver el eclipse y la mayoría de ellos están en la comuna de Vicuña, así que por eso debemos enfocarnos en entregar todos los servicios necesarios que requieran a los turistas y consolidar a nuestra comuna como la capital astronómica del mundo”, agregó el alcalde Vera.

La primera autoridad comunal de Vicuña resaltó también la importancia de poder generar conciencia para que aquel día, el martes 02 de julio, sea feriado en la Región de Coquimbo, debido a la gran cantidad de visitantes que llegarán a la zona y también para que los habitantes de la región puedan apreciar este fenómeno mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último