INACAP
InicioRegiónLaSerenaAdultos mayores de La Serena reciben subsidios para mejorar sus viviendas

Adultos mayores de La Serena reciben subsidios para mejorar sus viviendas

Los beneficios forman parte de los resultados del primer llamado del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del MINVU con más de 700 familias seleccionadas en la región.

Por años uno de los mayores problemas para los vecinos que forman parte de la agrupación “Conjunto Armónico” del sector “Pampa Baja” de La Serena ha sido el deterioro de sus viviendas producto del paso del tiempo o por la acción de plagas como la termita. Se trata en su mayoría de adultos mayores y que esta semana recibieron de manos de la Intendenta Regional, subsidios para mejorar y reparar sus casas.

La inversión para esta entrega supera los 230 millones de pesos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 59 familias con los subsidios que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Para Lucy Morales, Presidenta de la agrupación, “esto nos va a beneficiar mucho, las polillas se estaban comiendo los techos, no podíamos dormir porque nos caía todo en la cabeza, estamos contentos y agradecidos por toda la gente que en su mayoría son personas de tercera edad y el Gobierno está sacándonos adelante”.

Según señaló la Intendenta Regional Lucia Pinto, “se trata de un subsidio que comenzó en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera después de que muchas familias nos contaron su experiencia con las plagas que dañaban sus hogares. Estamos fortaleciendo este tipo de beneficios y hoy estamos entregando certificados para 59 familias de La Serena, en su mayoría adultos mayores que merecen tener una mejor calidad de vida y para eso estamos trabajando”.

El “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” permite a las familias de la región postular a subsidios para realizar mejoras en sus casas, ampliaciones, instalar colectores solares que fomenten el ahorro y también reponer techumbres y segundos pisos dañados. Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, destacó que “con estos beneficios podemos ayudar a personas de tercera edad y eso nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estamos dando igualdad de oportunidades a familias cuyas casas no podían postular con anterioridad a estos programas; ahora esperamos que realicen mejoramientos o cambien las techumbres para que puedan vivir con dignidad por muchos años más”.

Cabe destacar que desde el 2019 comenzará a funcionar el nuevo “Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios” o decreto 27 que reemplazará, actualizará y mejorará al “Programa de Protección del Patrimonio Familiar”. Esta iniciativa incorporará 4 tipos de proyectos destinados a la construcción y mejoramiento de equipamiento comunitario (como sedes sociales y áreas verdes), mejoramiento, ampliación y adecuación de viviendas, recuperación de condominios sociales y la implementación de proyectos para la eficiencia energética e hídrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último