InicioCulturaAMPLÍAN PLAZO DE RECEPCIÓN DEL IV CONCURSO DE CUENTOS PARA ESTUDIANTES DE...

AMPLÍAN PLAZO DE RECEPCIÓN DEL IV CONCURSO DE CUENTOS PARA ESTUDIANTES DE MEDIA DE LA SERENA

El Departamento de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena informó que se amplió plazo de recepción de cuentos.

El IV Concurso de cuentos para estudiantes de enseñanza media de la comuna de La Serena recibirá textos hasta el 05 de octubre, de acuerdo al nuevo plazo acordado por el Departamento de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena, instancia que organiza dicho certamen en conjunto con Diario El Día.

Los organizadores del concurso recuerdan que pueden participar todos los estudiantes de Enseñanza Media de los establecimientos educacionales de carácter público y privado de la Comuna de La Serena.

Desde mediados de agosto se han recibido hasta mediados de septiembre más de 30 cuentos en ambas categorías, pero se ha ampliado el plazo de recepción para que se puedan recepcionar más trabajos provenientes de diversos establecimientos de la comuna.

La primera categoría es de Cuentos breves, con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300. La segunda categoría es de Cuentos no tan breves con un mínimo de 301 palabras y un máximo de 3000. No existe una temática para este concurso, por lo que se entiende que es un Tema libre. Hasta ahora han llegado principalmente cuentos no tan breves.

Cada estudiante puede enviar un máximo de tres cuentos, originales e inéditos, en cualquiera de las dos categorías. Cada cuento debe ser enviado por separado con un título y el nombre del autor en una hoja de portada. Se debe agregar, al final, en hoja separada, una breve ficha del autor con sus datos personales: Nombre, RUT, Colegio al que asiste, Curso, Dirección física, Número de teléfono y correo electrónico.

De acuerdo a las bases  los textos se han enviado en formato digital, escritos en letra Arial tipo (tamaño) 12, a espacio y medio, en hojas tamaño carta, a la casilla electrónica cuentosdemedialaserena@gmail.com  Si el cuento cumple con los requisitos señalados los organizadores dan acuso de recibo de cada trabajo.

Los cuentos ganadores serán parte de la publicación de un libro, pero además para los primeros lugares de cada categoría habrá una gift card de $200.000 y para el segundo lugar de cada categoría una gift card de $100.000 y una gift card $ 50.000 para el tercer lugar.

Todos los ganadores recibirán también un diploma de Reconocimiento por el lugar obtenido en el concurso. Las menciones honrosas por cada categoría también recibirán un set de libros.

El jurado está compuesto por un representante del Municipio, un escritor destacado de la comuna y un representante de diario El Día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último