InicioRegiónCon las rancheras de Los Reales del Valle se cerraron las actividades...

Con las rancheras de Los Reales del Valle se cerraron las actividades de la Pampilla de San Isidro

En la última noche actuaron también la agrupación folclórica Terral, la banda Amarrame y El Chapilcano.

Hasta pasada las 23 horas hicieron bailar a toda la Pampilla de San Isidro la agrupación de música ranchera, Los Reales del Valle, quienes dieron cierre a esta versión 2018 de la “Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, la que durante cinco días tuvo shows en el escenario principal.

Para el director y fundador de la agrupación, Renato Pérez, fue una noche llena de alegría y emoción por compartir con la gente elquina, amante de este estilo de música. “No habíamos tenido la oportunidad de estar en una fiesta tan linda como ésta, teníamos el deseo de estar en una pampilla en la Región de Coquimbo, por lo que estamos muy felices en estos más de 40 años de trayectoria”, dijo.

En esta última noche actuaron también la agrupación folclórica Terral, la banda Amárrame y El Chapilcano. Este último, quien se llama Marcos Rivera y que es oriundo de la localidad de Chapilca en la comuna de Vicuña, valoró la posibilidad de estar presente en el escenario de la pampilla. “Uno de nuestros objetivos era estar en escenario, estamos satisfechos con los dos guitarristas de haber estado en la pampilla, ahora queremos seguir trabando en esto y que más gente conozca lo que estamos haciendo, rescatando el folclore y la historia de nuestro valle”, opinó.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, evaluó de muy buena forma lo que fue esta Pampilla de San Isidro 2018. “No podemos estar más orgullosos por lo logrado en esta oportunidad, estamos muy contentos con todo lo entregado a la comunidad, nos vamos muy satisfechos y con la vara muy alta para el próximo año, ya que sumado a las actuaciones internacionales, la pampilla este año estuvo muy bonita y con mucha calidad”, sostuvo.

Durante la jornada también se realizaron los tradicionales juegos populares y las carreras a la chilena. Para este viernes 21 de septiembre se tiene planificado un día de remates para los comerciantes que deseaban quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último