INACAP
InicioRegiónGobernadora de Elqui destaca que campañas previas a Fiestas tuvieron efecto positivo...

Gobernadora de Elqui destaca que campañas previas a Fiestas tuvieron efecto positivo en la comunidad

El balance policial arroja que en las tres principales pampillas de La Serena, Coquimbo y Vicuña en forma preliminar se han registrado 67 detenidos por diversos delitos, mientras que hubo más de 3200 controles vehiculares, de identidad y locales de alcoholes.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena se refirió al balance de las Fiestas Patrias en las seis comunas de la provincia en el aspecto de seguridad y también las fiscalizaciones que realizaron los diversos servicios públicos, varias de las cuales se mantendrán hasta el próximo domingo.
Al respecto la autoridad señaló que las campañas preventivas realizadas antes de las fiestas patrias, han dado resultado porque no existen víctimas fatales que lamentar en el aspecto de accidentes de tránsito y las infracciones por conducir con alcohol en la sangre ha disminuido.

“De acuerdo al recuento de las policías hemos tenido unas fiestas patrias tranquilas como queríamos, en unidad y en familia, ya que gracias a las distintas campañas que hemos realizado evaluamos y nos fuimos a los puntos más críticos para crear conciencia y motivar el auto cuidado. Queremos felicitar la responsabilidad de los conductores y la comunidad en las pampillas de La Serena, Vicuña, Coquimbo y Andacollo, ha habido solo algunos hechos de menor connotación y también hubo una baja en los robos en viviendas desocupadas, cajeros automáticos o entidades bancarias”.

El balance policial arroja que en las tres principales pampillas de La Serena, Coquimbo y Vicuña en forma preliminar se han registrado 67 detenidos por órdenes pendientes, riñas, microtráfico y otros, mientras que hubo más de 3200 controles vehiculares, de identidad y de locales de alcoholes, junto con ello, hubo 702 infracciones al tránsito, ley de alcoholes y comercio ambulante.

Un punto importante destacado por la Gobernadora Norambuena fue la incautación de 2 armas blancas, 2937 botellas de alcohol, 20179 cds piratas, 72 cajetillas de cigarros sin autorización de Aduanas y más de 1500 prendas de vestir falsificadas.

“La fiscalización ha sido intensa en diversas materias, también la PDI llevó a cabo fiscalización a los extranjeros y la mayoría cumplía con sus papeles al día, en transportes habrán cerca de 300 fiscalizaciones a buses hasta el domingo donde hemos controlado el estado de las máquinas y también hemos aplicado el alcotest a los conductores. También el SAG dispuso de 240 controles en locales por carnes y que vendían chicha o alcoholes, mientras que el servicio de salud realizó fiscalizaciones a quienes vendían comidas y en total serán 380 revisiones también hasta el domingo”.

En Andacollo el balance arrojó 58 controles vehiculares de los cuales hubo 17 infracciones, 23 infracciones a la ley de alcoholes, un lesionado leve en una fonda tras una riña y 2 detenidos por maltrato de obra a Carabineros.

El próximo lunes junto a la Intendenta Regional se informarán las cifras finales hasta el domingo, pues varias familias continúan en las pampillas disfrutando de toda la semana.

DATOS

Más de 90 mil personas personas llegaron a la Quebrada El Jardín de La Serena, mientras que la Pampilla de Coquimbo más de 500 mil personas y en Vicuña más de 80 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último