INACAP
InicioTendenciasConsejos para retomar el ejercicio post 18

Consejos para retomar el ejercicio post 18

Comenzar la operación verano después de las fiestas patrias ya podría considerarse un clásico de septiembre. Y es que la llegada de la primavera y la alegría post 18 pueden lograr que hasta la persona menos activa quiera buscar resultados en el gimnasio lo antes posible.

Karen Torrealba, profesora de educación física y embajadora de Garmin, entrega los siguientes consejos para retomar el ejercicio con responsabilidad después de las fiestas patrias:
  1. Comenzar de a poco y mantenerse. Es muy importante realizar calentamientos previos sin saturar el cuerpo e ir midiendo con un dispositivo como un smartwatch las frecuencias cardiacas antes de lanzarnos a hacer cualquier tipo de ejercicio con el fin de evitar lesiones musculares.
  2. No sobre-entrenar. Observa cómo va reaccionando tu cuerpo ante los entrenamientos y permite que se adapte gradualmente. La idea es mantenerse motivado y no sobre exigirse, los resultados no son inmediatos pero sin duda devolverás equilibrio a tu vida y mejorarás tu versión actual.
  3. Ajustar la dieta al entrenamiento. No puedes ejercitar un cuerpo mal alimentado. La actividad física puede lograr maravillas, pero no es milagrosa. Adquiere hábitos alimenticios saludables que nutran el cuerpo, para que te sientas con más energía y fuerza para alcanzar tus nuevos objetivos.
  4. Ser constante y disciplinado. Plantéate objetivos a corto plazo, cumple tu rutina y toma la disciplina como una herramienta indispensable para incorporar el ejercicio como una forma de vida.

Quizás sea un buen momento para ponerse las zapatillas y alistarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último