INACAP
InicioPolicialesPDI realiza fiscalizaciones a extranjeros en la Pampilla de Coquimbo

PDI realiza fiscalizaciones a extranjeros en la Pampilla de Coquimbo

Los detectives recorrieron los distintos locales comerciales de la Pampilla de Coquimbo, con la finalidad de que los inmigrantes tuvieran en sus documentos al día y en buenas condiciones laborales.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI La Serena, realizaron una fiscalización en la Pampilla de Coquimbo, con el objeto de controlar a los extranjeros que se encuentran el lugar efectuando labores remuneradas, estableciendo que se encuentren de manera regular en el territorio nacional y los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

El balance fue positivo, ya que luego de efectuar un recorrido por las instalaciones de la Pampilla, se controló a 130 extranjeros de diferentes nacionalidades, donde todos contaban con sus respectivos documentos de identificación.

“Como ya es tradición en el mes de septiembre, detectives procedieron a realizar una fiscalización en la Pampilla de Coquimbo, donde se controló a 130 extranjeros que se encontraban con su documentación vigente y en regla, logrando detectar a dos personas que se encontraban realizando trabajos remunerados sin contar con la autorización respectiva, por lo que serán denunciados a la autoridad administrativa”, indicó el Subprefecto Christian Muller, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional La Serena.

Desde la PDI indican que la idea de estas fiscalizaciones es saber cómo se encuentran trabajando los extranjeros en nuestro país, en el sentido de que ellos no sean expuestos a trabajar en malas condiciones y con abusos por parte de empleadores.

Los Detectives en su recorrido, entregaron una serie de recomendaciones tanto a empleadores como trabajadores, como las faltas o delitos en los que pueden incurrir, como ingresar a nuestro país por un paso clandestino o no habilitados, falsificar documentos o sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último