InicioRegiónAndacolloAndacollo sigue la tradición y desfila el 18 de septiembre

Andacollo sigue la tradición y desfila el 18 de septiembre

Siguiendo con las actividades históricas del país y de la comuna se realizó la misa de acción de gracias y el tradicional desfile ante la mirada de las autoridades locales. Si bien hubo iniciativas de cambio de día, finalmente las autoridades optaron por mantener la fecha histórica.

Como es tradición en cada año Andacollo conmemoró este martes 18 septiembre las Fiestas Patrias con un acto oficial. El día de actividades se inició temprano a eso de las 6 de la mañana con la diana por las calles de la comuna de la Banda Humberto Escalante Rivera.

Luego en la Parroquia de Andacollo Monseñor Gaspar Quintana, presidió la misa de acción de gracias, donde participaron las autoridades locales y parte de la comunidad. En poco menos de 60 minutos el religioso efectuó la homilía.

Cerca de las 11 de la mañana se dio inicio a la parte fundamental de las actividades de 18 de septiembre, esto tiene que ver con el acto central y posterior desfile donde participaron diferentes organizaciones sociales de la comunidad. Acá participó el grupo folclórico de la comuna Voces de la Montaña con una representación folclórica.

Con juegos populares, diferentes sectores de la comuna continuaron las actividades en Andacollo. Actividades que son una tradición dentro de los diferentes sectores de la comuna que se preparan año a año para compartir con los vecinos.

Las actividades de fiestas patrias continúan en la comuna

Las actividades no paran en territorio andacollino, para este día miércoles 19 se efectuará la tradicional Pampilla Andacollina a partir de las 10 de la mañana en el Parque El Oasis, ubicado en el sector El Curque Alto. Los artistas invitados a este evento son el grupo Musical “Alex y Clan Azabache”, y los folcloristas locales, “Los Pecaminosos”.

La Municipalidad de Andacollo invita a participar de las actividades que faltan de este programa que finaliza con el día mundial del Turismo que se celebrará el 27 en el paseo semi-peatonal José Tomás de Urmeneta y el 29 con el Encuentro de Bandas de Guerra Escolar a realizarse en el Estadio Wilfredo González Zeballos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último