INACAP
InicioRegiónLaSerenaEl cielo se tornó multicolor en concurso de volantines en La Serena

El cielo se tornó multicolor en concurso de volantines en La Serena

En la actividad se dieron cita un centenar de participantes, instancia donde las familias, y en especial los niños, disfrutaron con unos de nuestros más tradicionales juegos.

Las fiestas patrias se celebran en la Región de Coquimbo con diversas actividades y una de las más atractivas fue la XXII versión del concurso de volantines. El evento, organizado por la Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión, se llevó a cabo este 18 de septiembre en el sector de la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas. El objetivo de esta iniciativa tiene por finalidad relevar nuestras tradiciones y la puesta en valor de nuestra identidad, que ha sido el eje del alcalde Roberto Jacob.

Fueron casi un centenar los participantes que buscaron el premio mayor para cada una de las 3 categorías. En la modalidad elevación en menor tiempo el primer lugar se lo llevó Kevin Casanga de Coquimbo, en mejor diseño el ganador fue Cristóbal Guerrero de La Serena, y en mayor altura lideró Javier Arratia, de Coquimbo.

Sobre el evento y su permanencia en el tiempo, el director de Extensión, unidad organizadora, Claudio Godoy, manifestó que “el balance es muy positivo. Llegamos casi al centenar de participantes. Esta actividad cada año atrae a más gente. Concursan personas de diversas partes del país, y eso ratifica que se trata de un concurso de mucho prestigio”.

El público en general se mostró muy entusiasta y participativo. Muchos de los concursantes manifestaron su alegría de que existan espacios como este, donde se resalta lo tradicional y chileno como es elevar un volantín.

Los ganadores de esta versión se manifestaron satisfechos y agradecidos, así lo expresó Cristóbal Guerrero, primer lugar de la categoría mejor diseño “a mí me encantan los volantines. Todo lo que sea hecho en casa. Este es el cuarto año que participo. El año pasado obtuve el segundo lugar. Estoy muy contento”.

La actividad contó con el auspicio de Capel, Coca Cola, Hotel Club La Serena, Corporación Municipal Gabriel González Videla, Restaurante Velamar, Caja 18, Hotel Campanario y Hotel Solar de los Madariaga de Vicuña.

Ya se prepara lo que será la vigésima tercera versión de este popular concurso. La idea es mantener vivas las tradiciones chilenas que afloran en esta época de fiestas patrias.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último