INACAP
InicioPolicialesAlertan presencia de drogas de síntesis en la Pampilla de Coquimbo

Alertan presencia de drogas de síntesis en la Pampilla de Coquimbo

El OS7 hace un llamado a la prevención del consumo de drogas durante estas Fiestas Patrias.

El personal del OS7 de Carabineros ha desarrollado un trabajo especializado durante estas Fiestas Patrias con el fin de evitar la circulación y comercio ilícito de drogas, como así también el consumo de estas en espacios públicos. De eta manera, la labor desarrollada hasta este día 18, ha concretado la detención de 50 infractores a la Ley de drogas, diligencias que además han permitido lograr la incautación de más de 4.000 dosis de droga.

De esta manera, la labor desarrollada en el sector de Las Compañías permitió la detención de un traficante que se dedicaba a la distribución de pasta base en La Serena, Coquimbo y Los Vilos, siendo capturado mientras se aprestaba a realizar la entrega de droga, justamente a la comuna del límite sur de la región.

Del mismo modo, la presencia activa de los efectivos en los diferentes eventos masivos de la provincia de Elqui, dan cuenta de una labor efectiva contra el microtráfico de drogas, logrando la detención de 3 microtraficantes, que desarrollaban la venta de marihuana y LSD en la pampilla de Coquimbo, siendo esta última droga, una de las más nocivas para la salud, además de la detención de 3 prófugos de la justicia que mantenían órdenes de detención asociadas a diferentes delitos.

El Capitán Felipe Maureira, jefe del OS7 de la región, hace un llamado a la comunidad con el fin de alertar a la comunidad de la presencia de estas nuevas drogas de síntesis, las cuales generan una conducta estimulante para el cuerpo, que sumada al consumo de alcohol, puede llegar a ocasionar severos daños en el organismo y un estado de inconsciencia total, aprovechada por los antisociales para cometer ilícitos como robos y otros delitos de connotación social.

Ante cualquier indicio del tráfico de este tipo de drogas pueden comunicarse directamente al 135 que es el fono drogas de Carabineros o dar aviso a personal policial que esté realizando rondas en La Pampilla.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último