INACAP
InicioRegiónLaSerenaAdultos mayores sorprendieron con sus mejores talentos en La Serena

Adultos mayores sorprendieron con sus mejores talentos en La Serena

El Teatro Municipal fue el escenario para la primera versión de “Factor AM”, donde los participantes mostraron sus habilidades para llevarse el primer lugar.

Único en su categoría. Con baile, stand up comedy, canto e imitación, 14 adultos mayores de distintos sectores de La Serena reunieron en este certamen sus principales maestrías artísticas. El evento, organizado por el municipio de La Serena a través de la Oficina del Adulto Mayor, se interesó en valorar el talento de estas personas y, a la vez, que ellos puedan darse cuenta que son capaces de divertirse con este tipo de iniciativas.

Así lo sintió Cristina Valle, quien se presentó bajo el personaje de “Mamerta Pavéz Inocentón” en un Stand up comedy que trataba sobre cómo su abuelita la ayudaba para ser una mejor estudiante y profesional en el futuro. “Ahora se le da más énfasis al adulto mayor, tiene más oportunidades donde poder desarrollarse, donde mostrar sus destrezas, talentos y dones. Por ejemplo, en mi caso, me encanta el teatro y hacer reír, porque eso me engrandece el corazón y soy feliz con ello”, expresó.

En el mismo escenario, Arturo Monardez, deleitó al público con una imitación al reconocido cantante Español, Rafael. “Hago de Rafael y de Sandro hace hartos años y participo haciendo esto en el Club de Adultos Mayores, aunque a veces se me olvidan las letras, pero aquí estamos para darlo todo”, comentó entre risas.

Su homólogo masculino, Ricardo Valderrama, profesor de inglés jubilado, encantó al público con dos canciones de Víctor Jara, “El cigarrito” y “Ojos azulitos”. “Lo que estamos haciendo con los otros colegas es muy bonito, es importante estar con toda la gente que le gusta el arte y mostrar que no estamos muertos, sino que estamos muy vivos. Somos de tercera edad, pero estamos activos y deseamos mantenernos así y, además, cultivar un arte”, expresó.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, quien busca fomentar durante todo el año actividades para los adultos mayores, comentó que “estoy impresionado, creo que hay mucho talento aquí, tal vez no tuvieron oportunidad de mostrarlo en otras oportunidades, pero ahora lo pueden hacer. Vamos diversificando las actividades cada vez más y ellos se atreven, así que solo felicitarlos. Las puertas del municipio están abiertas para todo esto, porque ellos las aprovechan mucho”.

Además, también hubo espacio para cantautores, como Laura Cortés, quien contó que hace tiempo tenía la intención de mostrar sus letras y lo hizo escogiendo su canción preferida, “Ofrenda”. “Me encanta porque habla mucho de Chile, de la bandera y del copihue. Es una alegría de por fin presentarla, canto hace tiempo, pero ahora ojalá se reconozca lo que valen mis canciones, porque es lo que me gusta hacer”.

La instancia, tuvo premiación para los tres primeros lugares, donde Armando Álvarez acordeonista y cantautor de “Canción a La Serena”, obtuvo el primer lugar, mientras que Laura Cortés, recibió el segundo puesto con la autoría de “Ofrenda” y Marta Arancibia, quien recibió el tercer lugar del certamen. Todos recibieron una gifcard para compras en supermercados junto a galardones por su destacada participación.

Menciones a artistas populares

También hubo un espacio para las menciones honrosas y en esto fue precisamente el baile el que se llevó un reconocimiento. Silvia Rubina y Bernabé Córdoba, pareja con 38 años de casados, fueron quienes sorprendieron al público y jurado, bailando una singular cumbia. “No sabíamos que se competía, pero cuando nos enteramos igual quisimos participar. Queremos sentirnos autovalentes, con mi señora bailamos mucho, vamos a las ramadas y para todas partes, nos gusta el baile y nos hace sentir jóvenes”, dijo Bernabé. En tanto, Silvia indicó que “es una satisfacción estar aquí, ojalá todos los años se haga lo mismo, porque el adulto mayor está siempre haciendo cosas y tampoco hay que dejarse estar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último