INACAP
InicioPolíticaDiputado Núñez lamentó votación sobre acusación constitucional

Diputado Núñez lamentó votación sobre acusación constitucional

El jefe de la Bancada de diputados PC, el diputado Daniel Núñez lamentó la votación en la Cámara de Diputados sobre la Acusación Constitucional en contra de 3 ministros de la Corte Suprema, que fue de 64 votos contra 73, rechazando el libelo y cuyo debate duró más de nueve horas.

“Lamento la votación porque Chile necesitaba justicia y que no hubiese señal de impunidad, como la que se genera con las Libertades Individuales”, afirmó el diputado Núñez.

El Legislador añadió que “sin embargo, al calor de la presión social, política y ciudadana que despertó la Acusación, logramos importantes avances en materia de lucha contra la impunidad, como un informe de la Comisión Mixta que restringe severamente la entrega de Libertades Condicionales en delitos de Lesa Humanidad y obliga a los jueces a ceñirse por las normativas internacionales en esta materia”.

Núñez lamentó también que “diputados de oposición hayan votado en contra de la Acusación Constitucional, creo que ellos están en deuda con el mundo de los derechos humanos y en particular con el compromiso irrestricto para que en Chile no exista la impunidad”.

Esta acusación pesaba contra los ministros de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemuller y Manuel Antonio Valderrama, ya que ellos concedieron el beneficio de la libertad condicional a condenados por delitos contra la humanidad. Los abogados defensores de estos magistrados fueron Jorge Correa Sutil, Davor Harasic y Alfredo Etcheberry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último