InicioRegiónLaSerenaAmplio despliegue de Carabineros y fiscalizaciones a conductores marcan Plan de Seguridad...

Amplio despliegue de Carabineros y fiscalizaciones a conductores marcan Plan de Seguridad y Prevención

La Intendenta, Lucía Pinto, indicó que el Gobierno dispondrá de todas las herramientas para resguardar la integridad de los visitantes, que participarán en las diversas actividades que se han planificado en la región de Coquimbo para celebrar las fiestas patrias.

Este año, la celebración de fiestas patrias durará cerca de 10 días. Y, para ello, se ha planificado una serie de coordinaciones en materia de seguridad, con el objetivo de resguardar la integridad de los visitantes que llegarán a la zona.

Por esto, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, dio a conocer que, como Gobierno, se implementará un Plan de Seguridad y Prevención, que implica un amplio de despliegue de funcionarios de Carabineros y un trabajo de fiscalización a conductores, a cargo de SENDA.

“Pondremos a disposición de la comunidad todas las herramientas y recursos para mantener la seguridad en pampillas y todos los lugares de celebración. Tendremos tolerancia cero contra la conducción en estado de ebriedad. El Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado estar presentes, a través de esta coordinación, con Carabineros y Senda y así reforzar el trabajo de prevención y autocuidado”, explicó la Intendenta Pinto.

Se espera que alrededor de 220 mil personas ingresen a la región y por eso, una de las principales coordinaciones fue la disposición de contingente policial que prestará servicios, tanto en pampillas como ferias costumbristas. En este sentido, el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros, detalló que “vamos a ocupar más de 700 Carabineros en todos los servicios. En las pampillas tendremos 430 en lugares más grandes de celebración, entre Vicuña, Ovalle, Punitaqui, La Serena y con el mayor contingente presente en Coquimbo con 200 funcionarias. Esta presencia implica servicios también en controles carreteros sin afectar el Plan Cuadrante”.

Esta planificación también apunta a ejecutar intensos controles a conductores para prevenir eventuales accidentes en caso de ingesta de alcohol.

Javier Cantuarias, Director (s) de SENDA, indicó que “vamos a realizar controles preventivos durante todos los días de celebración con nuestra ambulancia, para sacar de circulación a los conductores que estén manejando en estado de ebriedad, porque en uno de cada diez accidentes fatales, está presente el consumo de alcohol”.

La aplicación de este plan se complementa con un llamado al autocuidado y la planificación. La idea subrayó la Intendenta, Lucía Pinto, es ser precavidos para celebrar en familia sin tener que lamentar accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último