InicioRegiónLaSerenaShow de Perro Chuleta encanta a pequeños del sector rural

Show de Perro Chuleta encanta a pequeños del sector rural

Alumnos del Colegio Islón aprendieron los conceptos fundamentales sobre tenencia responsable y las responsabilidades que conlleva tener una mascota.

En el marco de las charlas de tenencia responsable que imparte el municipio de La Serena, dirigido a alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna, el Show de Chuleta y sus amigos llegó hasta el Colegio Islón, ubicado en el sector rural serenense, para concientizar sobre los cuidados y amor que se le deben entregar a las mascotas.

Al son de la música de Chuleta, los pequeños de pre básica y 1º y 2º básico, bailaron, cantaron y escucharon atentos los concejos que se les entregaban, de una manera lúdica y entretenida. “Este es el primer colegio rural al que venimos, pero ya van más de seis establecimientos educativos, incluidos los jardines que se suman a las charlas que imparte el municipio. La recepción es genial tanto de los adultos como de los niños, porque la tenencia responsable todavía es algo que no está interiorizado en la cultura nuestra, así que aprovechan de aprender y respetar a los animales”, indicó Irma Petit, vocera de la campaña municipal, quien enfatizó que se trata de respetar a un ser vivo que está con la familia en el día a día.

Poder fomentar desde la primera niñez la responsabilidad que implica tener una mascota, es el objetivo principal de esta campaña y así lo entendía la tía Marcela Huerta, educadora de Párvulo quien solicitó la presencia de Chuleta para enseñar sobre tenencia responsable a sus alumnos. “Encuentro súper pertinente propiciar estas iniciativas porque en el pueblo hay muchos animales botados, y la idea es que los niños puedan transmitir a su familia este mensaje. Es necesario que ellos tomen conciencia de esta temática y la mejor manera es hacerlo en forma lúdica, con juegos, algo cercano para ellos y que llame la atención, es más significativo de esta forma”.

Durante la charla, una de las estudiantes más participativa fue la pequeña Constanza, quien destacó los buenos consejos entregados. “Aprendí que a las mascotas hay que bañarlos con champú especial para perros, no hay que pegarles, hay que llevarlos al veterinario, no hay que botarlos y los que están en la calle hay que adoptarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último