InicioRegiónLaHigueraLa Higuera se prepara para celebrar Fiestas Patrias

La Higuera se prepara para celebrar Fiestas Patrias

Entre las actividades más relevantes, se destaca el inicio de obras del ansiado proyecto de alcantarillado para La Higuera

Instando a la comunidad a celebrar las Fiestas Patrias en tranquilidad y participar de las diversas actividades organizadas por el municipio de La Higuera, el alcalde Yerko Galleguillos finalizó una fructífera reunión de coordinación junto a Carabineros y los encargados de las fondas y ramadas que funcionarán en la comuna.

Evitar problemas de seguridad en medio de los festejos “dieciocheros”, especialmente en aquellos locales en donde se comercializarán bebidas alcohólicas, fue el tema central planteado por los involucrados a objeto de asegurar su buen funcionamiento, ultimar detalles para su fiscalización y alinear criterios.

En este sentido, entre el 15 y 19 de septiembre se llevará a cabo un intenso programa de actividades, incluyendo los actos y desfiles en las respectivas escuelas, sobresaliendo la colocación de la primera piedra de las “Obras de Urbanización Básica” para la capital comunal, La Higuera. El anhelado proyecto de alcantarillado será financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo por $5.400 millones a través del FNDR, convirtiéndose en la inversión más grande en la historia de la comuna.

“Desarrollaremos diversas e importantes actividades como la ceremonia de inicio de obras del proyecto de alcantarillado de La Higuera, con un gran asado familiar para todos los vecinos. Al día siguiente, organizaremos las seis horas de cueca entre las 18 horas y medianoche, conmemorando así estas Fiestas Patrias con una actividad poco común en nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Yerko Galleguillos.

El jefe comunal prosiguió afirmando que “el lunes 17 inauguraremos las fondas y ramadas en La Higuera, El Trapiche y Los Llanos de Los Choros, mientras que el martes 18 está programado el acto cívico central de nuestra capital comunal (…)hacemos un llamado a la comunidad a participar, a pasarlo y a portarse bien, evitar la combinación tan peligrosa entre el alcohol y la conducción de vehículos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último