InicioRegiónLaSerenaEntra en marcha moderno e innovador sistema de vigilancia aérea para el...

Entra en marcha moderno e innovador sistema de vigilancia aérea para el centro de La Serena

El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, financió parte del proyecto de patrullaje preventivo mediante drones, con los que se va a monitorear el casco histórico de la ciudad.

Tras conjugar modernidad e innovación, la ciudad de La Serena se suma a otras ciudades de Chile que han optado por implementar tecnología de drones para la vigilancia de su sector céntrico.

Por dos meses, Jaime Obregón, se capacitó junto a un colega para poder operar esta tecnología. “Ya tenemos las habilidades para ponerlo en vuelo. También rendimos exámenes de la Dirección de Aeronáutica Civil, porque no es llegar y utilizarlos”, manifestó.

Se trata de un proyecto que ya está en marcha y fue financiada, en parte, con recursos de la Subsecretaria de Prevención del Delito que destinó 25 millones de pesos, facilitando la adquisición de 4 de estas herramientas.

En esta línea, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que “la tecnología es fundamental, pero no sirve de nada si no existiera la coordinación de todas las organizaciones que trabajan en la prevención del delito. Y así como ha dicho el Presidente Piñera la seguridad es prioridad y debemos trabajar con fuerza para ganar la batalla contra la delincuencia”.

La iniciativa en total tuvo un costo de 49 millones de pesos y de estos drones, 2 de ellos destinados a labores menores de prevención y apoyo a los fiscalizadores municipales.

Para la Intendenta Lucía Pinto, poner en marcha ese sistema “nos indica que vamos por el camino correcto porque estamos poniendo a disposición de los municipios, la ciudadanía y las policías, las herramientas necesarias para combatir la delincuencia tal como lo ha planteado el Gobierno del Presidente Piñera. Así vamos concretando nuevas y modernas iniciativas en base a la coordinación y colaboración de todos, tal como lo ha plasmado el municipio con la Cámara de Comercio”.

Cada una de estos drones posee cámaras de alta definición, 4 ejes y un rango de visión de casi 360 grados. Desde el municipio detallaron que el material audiovisual que se registre servirá como elemento para investigación policial y para el Ministerio Público.

Al respecto, el Alcalde Roberto Jacob sostuvo que “ahora, desde el aire, vigilaremos el casco histórico, que es el sector más afectado por los robos. Este es el inicio de un trabajo que involucra a los vecinos, a ambas policías y esperamos, en el futuro, continuar implementando esta tecnología en otros sectores de la comuna”.

De esta forma se concreta uno de los planes más anhelados para la seguridad en el centro, lo que, también, fue valorado por la Cámara de Comercio de La Serena.

“Esperábamos con ansias este proyecto, porque así le damos mayor seguridad a todos los comerciantes, los turistas y los vecinos. Con esto se retoma el centro para los ciudadanos”, dijo Patricio Araya, Presidente de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último