INACAP
InicioRegiónCoordinan acciones preventivas para jardines infantiles

Coordinan acciones preventivas para jardines infantiles

Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, se reunió con el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, para gestionar colaboraciones y prevenir robos y otros delitos en establecimientos educacionales, especialmente durante el feriado de Fiestas Patrias.

Una reunión de trabajo sostuvo la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, con el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, con el objetivo de coordinar acciones que permitan prevenir delitos en las salas cuna y jardines infantiles de la región.

El General Casanueva señaló que es importante conocer de primera fuente cuáles son las principales necesidades de apoyo y “que me haya dejado el listado de jardines me permite pedir que cada prefectura de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa dispongan algún tipo de recurso, sobre todo en estas fiestas, para apoyar en patrullajes preventivos un poco más focalizados, principalmente a jardines que se han visto ya afectados por robos que perjudican a los niños”, sostuvo.

Por su parte, la Directora Regional de Integra agradeció la disposición del jefe regional de Carabineros, tanto en esta ocasión como en anteriores en las cuales han solicitado el apoyo. “Nuestro principal interés es el bienestar de los niños y niñas que asisten a los jardines, de sus familias y de las trabajadoras. Lo que nos mueve en Integra es entregar a los niños educación de calidad en un ambiente integral y de bienestar, por eso son necesarias estas coordinaciones, en este caso con Carabineros de Chile. Lo más importante es el vínculo con la comunidad donde los jardines están insertos, porque el bienestar infantil es tarea de la sociedad completa, así es que acogemos la recomendación del General Casanueva de asociarnos a las familias y la comunidad en este objetivo, y por cierto agradecemos su especial colaboración en el resguardo de los establecimientos”, sostuvo Adaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último