INACAP
InicioRegiónCarabineros multiplica sus esfuerzos para que todos disfruten un “18 seguro”

Carabineros multiplica sus esfuerzos para que todos disfruten un “18 seguro”

En todas las comunas de la región los funcionarios realizan diversas campañas de concientización para evitar que la ciudadanía tenga algún inconveniente durante estas Fiestas Patrias. Servicio policial extraordinario comenzó hoy y se extenderá hasta la madrugada del lunes 24.

Si bebes no conduzcas, cruza en pasos habilitados, no utilices hilo curado, asegura tu casa antes de salir, se un peatón y ciclista responsable, usa el cinturón de seguridad, respeta los límites de velocidad, cuida tu vida y la de los demás; son algunos de los mensajes preventivos que Carabineros de Chile ha estado entregando fuertemente durante esta semana en la región de Coquimbo.

Las campañas preventivas se lanzaron oficialmente el día lunes con una presentación folclórica de Carabineros Alumnos en las comunas de La Serena y Coquimbo, pero estos mensajes preventivos se han replicado en toda la región. El objetivo es que durante estas Fiestas patrias todos los residentes y también los visitantes no tengan ni se vean involucrados en alguna desgracia que lamentar.

En el sector de Coquimbo, específicamente en La Herradura, los funcionarios de Carabineros se apostaron a un costado de la ruta 5 norte para entregar consejos en torno a la conducción y a la revisión mecánica de los vehículos, instando a los conductores a siempre respetar la normativa del tránsito, a estar doblemente alerta en la conducción durante estos días, recordar el nuevo límite de velocidad urbano de 50 km/hr y también a usar siempre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, para ojalá bajar la cifra de accidentabilidad y evitar que haya personas fallecidas en las rutas de la región de Coquimbo.

Por otro lado, en la ciudad de Ovalle, personal de la Oficina de Integración Comunitaria en conjunto con Senda, realizaron una iniciativa preventiva denominada “más conversación, menos riesgos” en la que buscan evitar el consumo de alcohol y drogas durante estas celebraciones; para esto se hizo entrega de folletos con información relevante y recomendaciones sobre lo que se debe hacer y lo que no para evitar estas conductas que ponen en riesgo la vida de quien las realiza y también de quienes están en su entorno. Entregando también pulseras preventivas reflectantes a la comunidad ovallina en el sector céntrico de la ciudad.

Finalmente, en La Serena, donde el día de ayer se realizó nuevamente un llamado a ser un “celebrador responsable” junto al grupo Folclórico de Carabineros Alumnos, el día de hoy y en plena Plaza de Armas la comunidad pudo acercarse a conversar con la Oficina Comunitaria, quienes se encontraban en un stand enseñando el correcto uso e instalación de la Bandera Nacional tanto en los domicilios como en los lugares de trabajo durante estas festividad.

Estas actividades se suman a otras iniciativas preventivas en las que se encuentra participando Carabineros durante toda esta semana para lograr que la comunidad tome conciencia respecto a los riesgos y consecuencias de no tomar las medidas de seguridad respectivas y a la precaución que se debe tener al momento de celebrar estas Fiestas Patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último