INACAP
InicioRegiónLaHigueraMódulo dental de La Higuera recibe material para reforzar educación bucal

Módulo dental de La Higuera recibe material para reforzar educación bucal

La Unidad de Salud del Estudiantes de la Dirección Regional de Junaeb, se trasladó hasta la comuna de La Higuera para realizar una visita al módulo dental de la comuna. Instancia en la cual la Directora Regional (s) de la institución, Bernarda Lamas, hizo entrega de material educativo para trabajar con los niños el cuidado de la salud bucal. Reforzando así uno de los objetivos del programa, que dice relación con la promoción de acciones de educación.

“En nuestro programa de salud es primordial otorgar conocimiento a nuestros niños. Con este material que hoy entregamos reforzamos este concepto. El crear conciencia en los más pequeños, es fundamental para tener adultos con una buena dentadura”, sostuvo Lamas.

Cabe destacar que en el material entregado destacan set didáctico de dentista; además de lápices de colores, resmas de papel, cartulina, plumones, carpetas, pinceles y rotuladores, lo cual permitirá reforzar con actividades artísticas los consejos para tener una buena higiene dental.

“La educación, lo que hace es reforzar en el inconsciente del niño la importancia del cuidado de su propia boca y cómo influye eso en su vida. Si los hábitos no se inculcan desde la primera infancia, no se logra un buen resultado en los adultos. El juego es la mejor manera de reforzar un concepto en un niño”, comentó Liliana Bojacá, encargada de Módulo Dental Escolar de la comuna de La Higuera.

Es importante señalar que el material entregado se suma a las pastas dentales, cepillos, sellantes y tabletas reveladoras que anualmente se entregan en los 12 módulos dentales con los cuales trabaja la institución en la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último