INACAP
InicioRegiónEquipo de Seguridad capacita a mineros de la región en uso y...

Equipo de Seguridad capacita a mineros de la región en uso y manejo de extintores

El Programa de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional financiado por el FNDR, se ha preocupado permanentemente por la capacitación en materia de seguridad. Temas como el manejo de extintores son de espacial interés en la pequeña minería, es por ello que los profesionales se han desplegado por la región entregando capacitación en este tema.

En minería, el fuego es un riesgo que puede detonar rápidamente una emergencia, de ahí la importancia de que, quienes trabajan en esta actividad, sepan cómo prevenirlo y cómo controlarlo.

Para ello, el Programa de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la Seremi de Minería, se ha desplegado por la región capacitando a los mineros en Uso y Manejo de Extintores, un taller teórico práctico en el que los participantes comprenden el comportamiento del fuego, conocen los tipo de fuego existentes, los tipos de extintores posibles de utilizar para su control y como operar estos equipos.

El Seremi de Minería, Roberto Vega, destacó el trabajo que se ha hecho en esta materia “hemos recalcado en innumerables ocasiones, que lo más valioso que tenemos en el sector, son las personas, nuestros mineros y su integridad física” y agregó que “todo lo que les aporte para que vuelvan bien a casa al final del día es de nuestro interés y este taller es un recurso más para ofrecerles esa posibilidad a quienes trabajan en minería en nuestra región.

El taller, además de entregar conocimientos teóricos, recrea situaciones reales de focos de incendio, para que los participantes puedan, en una situación controlada, aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.

El equipo de Seguridad de la Seremi de Minería ya ha estado en las comunas de La Higuera, Ovalle y Combarbalá para capacitar a más de 60 usuarios, trabajo que se ha proyectado y que se continuará realizando en el resto de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último