InicioChileChilenos en la UEFA Champions League: Arturo Vidal y Alexis Sánchez a...

Chilenos en la UEFA Champions League: Arturo Vidal y Alexis Sánchez a mantener el nivel

Vuelve una vez más la mejor competición de clubs a nivel mundial, la Champions League. Los mejores equipos europeos se enfrentan por la gloria de ser reconocido como el campeón de campeones entre los distintos países que compone la UEFA.

El Real Madrid parte como actual campeón, y buscará intentar la quimera de ganar cuatro Champions consecutivas. Ese dominio blanco será cuestionado por los mejores clubs del planeta, los cuales, intentarán llevar “La Orejona” a sus vitrinas y así consumar una temporada histórica.

Por supuesto, en el mejor torneo a nivel de clubs tienen cabida los mejores jugadores del planeta: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Neymar Jr., Sergio Agüero, y tantos y tantos otros que intentarán llevar a sus escuadras a la victoria final. La mayoría de las nacionalidades tendrán representantes en esta competición, pero, un país como Chile estará representado por sus máximos exponentes de su panorama futbolístico.

Por supuesto, no podíamos pasar de hablar de reconocidos jugadores de la élite internacional como son el “Rey” Arturo y el “Niño Maravilla” Sánchez. Con una carrera llena de años en el fútbol top de Europa, ambos verán nuevos retos de la mano de sus actuales equipos: el FC Barcelona de Vidal y el Manchester United de Alexis.

Empezando con el mediocampista no hay duda de que el FC Barcelona, su actual equipo,estará enclavado en lo que podemos considerar “el Grupo de la Muerte” de esta edición de Champions League. Con rivales como el Inter italiano, el PSV holandés y el Tottenham inglés se puede observar que el conjunto del experimentado futbolista tendrá complicado su paso a las eliminatorias directas, aunque parte como máximo favorito dentro del grupo en el que está enclavado. Esta vez desde una perspectiva distinta (ya que el jugador arrancará de suplente) se espera que el veterano futbolista rememore sus buenas experiencias en el Bayern Múnich y Juventus y sea capaz de colaborar con sus nuevos compañeros en la obtención de una nueva orejona.

Pasando al segundo estandarte de nuestro país  en Europa, se ve al fenomenal Alexis en un rol más protagonista en el Manchester United inglés. Siendo titular asegurado, el ex River se enfrentará a equipos como la Juventus italiana y el renacido Valencia español, conformando así otro gran grupo lleno de dificultades para el protagonista.

El jugador deberá ser referente dentro del equipo de José Mourinho, en caso de querer aspirar los octavos de final de la Copa desde el primer partido ya que el equipo no ha encontrado su juego deseado en el inicio de su competición doméstica, la Premier League. El verse involucrado en un juego tan irregular, con resultados negativos ante equipos no tan competitivos como el Brighton y utilizando herramientas que no dan los frutos esperados, pone en jaque las posibilidades del histórico conjunto inglés de poder llegar lejos en la próxima edición de la UEFA Champions League. Con los problemas que acarrea el Manchester United con José Mourinho, los directivos del equipo inglés parece que se han fijado en Zinedine Zidane, el antiguo entrenador del Real Madrid,.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último