InicioRegiónLaSerenaVecinos de emblemático sector de La Serena cuentan con sistema de alcantarillado

Vecinos de emblemático sector de La Serena cuentan con sistema de alcantarillado

Aunque parezca insólito, era solamente una cuadra del lugar la que no contaba con el servicio, por lo que agradecieron las gestiones para llevar a cabo la obra que contempló una inversión de cerca de 70 millones de pesos.

Luego de más de 30 años, finalmente un grupo de vecinos del sector Gabriela Mistral de Las Compañías inauguraron de manera oficial el nuevo sistema de alcantarillado que beneficiará a 32 personas, proyecto del municipio de La Serena que fue financiado con fondos de la Subdere.

“Hace más de 30 años, que habiendo alcantarillado en este sector, aún había una cuadra completa sin alcantarillado, porque la cota era mucho más baja y no permitía tener otra y la verdad que era indigno, habían pozos negros, se inundaban las casas y también las de más abajo, habían ratones, cañaverales y no fue fácil. Hoy día finalmente lo lograron, este es un proyecto que les dará dignidad a las familias, tendrán un ambiente limpio, donde pueden tirar la cadena del baño y eso no quedará acumulado ni provocará infecciones. Se lo merecían y había que luchar por eso”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

Los trabajos contemplaron la construcción de un nuevo colector de alcantarillado, implementación de una servidumbre de paso totalmente regularizada en el Conservador de Bienes Raíces, obras de mejoramiento de los servicios higiénicos de los vecinos beneficiados, mejoramientos de accesos a sus viviendas y desplazamientos interiores con la construcción de muretes y gradas.

“Estoy muy orgullosa por los vecinos, este era un clamor de ellos y lo esperamos por muchos años. Había profesionales que tomaban el proyecto y por diversos motivos nos dejaban tirados pero ahora salió que es lo importante. Tendremos mejor calidad de vida para nosotros y los vecinos colindantes”, indicó Mónica Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos 18 Serena Norte.

De esta manera, los vecinos de este emblemático sector de La Serena lograron uno de sus mayores anhelos, donde su calidad de vida y de las nuevas generaciones mejorará para vivir de manera más digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último