InicioSin categoríaSecreduc inicia Mesas de Diálogo “Todos Al Aula”, para recoger experiencias y...

Secreduc inicia Mesas de Diálogo “Todos Al Aula”, para recoger experiencias y disminuir sobrecarga administrativa de profesores

El Seremi Luis Tello y los funcionarios del Mineduc trabajaron a través de Mesas de Diálogo en el Liceo Marta Brunet de La Serena, con el fin de escuchar a más de 50 docentes, directores y sostenedores.

La Secretaría Regional de Educación coordinó el desarrollo de Mesas de Diálogo junto a sostenedores, docentes y directores de toda la región en el marco del Plan Nacional “Todos al Aula”, iniciativa del Mineduc que busca recoger experiencias, opiniones y propuestas respecto del problema de la sobrecarga administrativa, esto con el fin de generar condiciones para que los profesores y directores, puedan dedicar su tiempo a la sala de clases.

“Tal como lo ha dicho el presidente Sebastián Piñera la calidad debe estar centrada en la sala de clases, y hoy estamos desarrollando este Plan nacional Todos Al Aula, hemos convocado a más de 50 sostenedores, directores y profesores para rescatar sus opiniones y observaciones para realizar un trabajo conjunto y disminuir la carga administrativa”, aseguró el Seremi de Educación Luis Tello.

Los funcionarios de la Seremi de Educación junto a los sostenedores, directores y profesores se trasladaron al Liceo Marta Brunet de La Serena para participar de dicha instancia. Simultáneamente, el Ministerio de Educación coordinó el trabajo de 153 mesas de diálogo a lo largo de Chile, el cual se traduce en la participación de cerca de 1400 asistentes en todo el país.

Juan Carlos García, Jefe (s) del Departamento de Educación de la comuna de Río Hurtado destacó que las Mesas Regionales permiten analizar la realidad laboral de los profesores de nuestra región. “En la sala de clases es donde ocurre lo más importante de la educación, donde el profesor trabaja directamente con los niños y su deseo es que ellos aprendan lo que más puedan, especialmente en comunas rurales como Río Hurtado”.

Por su parte, Sandra Rojas, profesora de educación Básica del Colegio San Manuel de La Serena dijo que “me parece muy interesante que se tome en cuenta la opinión de quienes somos los actores directos, los profesores, y se recoja la información y nuestras inquietudes de cómo estamos desarrollando nuestro trabajo en el aula. Nosotros debemos ser capaces de levantar cuales son nuestros problemas diariamente para mejorar el sistema educativo”.

Estos diálogos regionales se suman a la Comisión de Expertos presidida por la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, la cual ha sesionado durante estos meses. Además de esta instancia, el pasado 3 de septiembre el programa lanzó una consulta online para los directores y sostenedores de las más de 11 mil escuelas del país la cual estará disponible durante 15 días.Cabe destacar que el programa “TODOS AL AULA” concluirá con una hoja de ruta que se dará a conocer a fines de este año y que determinará cuales son aquellos procedimientos que se pueden simplificar y que permitan liberar tiempos para que los equipos que trabajan al interior de la escuela puedan dedicarlo a actividades pedagógicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último