INACAP
InicioRegiónOvalleAdultos mayores de Ovalle entregan sus secretos para "Pasar Agosto"

Adultos mayores de Ovalle entregan sus secretos para “Pasar Agosto”

Más de mil personas participaron en una jornada musical y recreativa organizada por el municipio.

Los adultos mayores están más activos que nunca. Es la frase con la que los clubes se presentan en la comuna de Ovalle. Y razón tienen si fueron capaces de bailar cerca de 90 minutos con la banda tropical Hechizo durante la fiesta en la que celebraron “Pasar Agosto”.

Algunos dicen que existen muchas formas para sobrevivir a este mes. “La mejor receta, para mí, es bailar, hacer deporte, mantener la mente despejada y alegre”, indicó Miguel Reyes.

Mientras que Lucila Cortés, es más diversa. Tiene muchos secretos. “Yo me las hice todas, participé mucho en el club, almuerzos, compartir con las vecinas, estar con la familia, siempre estar haciendo algo y nunca deprimirse”, dijo.

Esta es una de las actividades más masivas que se realizan en la comuna de Ovalle. Este año se calcula que asistieron más de mil personas, repletando el estadio La Bombonera.

Para la Intendenta Lucía Pinto, esto demuestra que los adultos mayores aún tienen mucho que entregar y por eso, a través del Gobierno del Presidente Piñera, se llevará adelante un intenso trabajo, pensado en mejorar su calidad de vida.

“Son parte importante del plan de Gobierno del Presidente Piñera. Estamos en deuda con el adulto mayor y vamos a saldarla, para que tengan más dignidad, mejor salud, mejores pensiones, acceso a los trabajos y posibilidades económicas. Eso es lo que queremos un nuevo y mejor trato y eliminar todas las desigualdades que los afectan”, detalló la Intendenta Lucía Pinto.

Mientras que desde el municipio de Ovalle, el Alcalde Claudio Rentería, abogó por generar más espacios para el desarrollo de los adultos mayores.

En este sentido, dijo que “tenemos una gran cantidad de adultos mayores y hemos realizado un trabajo muy inclusivo con ellos. Ovalle tiene 108 mil habitantes y en el futuro, muchos engrosarán las cifras y necesitaremos espacios y lugares donde podamos acogerlos y brindarles oportunidades”.

Pasar Agosto es una de las celebraciones más tradicionales del país, y es una forma de agradecer que pasaron sin complicaciones los meses más duros del invierno, asegurando, según la misma tradición, un año más de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último