InicioRegiónAutoridades buscan soluciones concretas para trabajadores afectados por crisis de la Uva...

Autoridades buscan soluciones concretas para trabajadores afectados por crisis de la Uva Flame

Hasta las oficinas del Ministerio del Trabajo y Previsión Social,  llegaron los Secretarios regionales del Trabajo y Agricultura  para sostener una importante reunión con el Subsecretario de esa repartición, Fernando Arab, con el objetivo de buscar una solución concreta para los trabajadores agrícolas afectados por la crisis de la Uva Flame.

Preocupados por la situación que viven miles de trabajadores agrícolas de la Región de Coquimbo, afectados por la crisis de la Uva Flame, que ha golpeado fuertemente a los pequeños productores de uva de la zona. Los Seremis del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos y de Agricultura, Rodrigo Ordenes, llegaron hasta las oficinas del ministerio del Trabajo en Santiago para reunirse con el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab y así busca soluciones concretas para mitigar los efectos de esta problemática.

El Subsecretario del Trabajo, oriundo de la ciudad de Ovalle, Fernando Arab, destacó el trabajo proactivo de las autoridades y dijo: “hoy nos reunimos con los Seremis del Trabajo y Agricultura de la Región de Coquimbo, para analizar la situación que vive el agro y así poder buscar medidas concretas para apoyar a los trabajadores afectados por la crisis de la uva flame”.

“Junto al Seremi de Agricultura, hemos llegado hasta la oficina del Subsecretario, Fernando Arab, que conoce muy de cerca la realidad de los agricultores de la región, ya que es oriundo de la provincia del Limarí, una de las zonas más afectadas, para buscar una solución concreta para las miles de personas que se han visto perjudicadas por el bajo valor internacional de la Uva Flame. La idea es poder realizar un trabajo colaborativo entre ambos ministerios para ir en ayuda de las miles de personas que han perdido sus puestos de trabajo por esta crisis externa “señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Ordenes explicó que “el sector agrícola de la región de Coquimbo no solo ha vivido una serie de emergencias agrícolas producto de los fenómenos climáticos, sino también han sido afectado por factores comerciales que ha provocado disminución en la rentabilidad de algunos cultivos, generando dificultades en el ámbito laboral, es por estos motivos que la visita al subsecretario del trabajo, busca coordinar acciones concretas para apoyar a nuestros agricultores. “

Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos temporadas la Uva en su variedad Flame, ha sido afectada por el cambio en los gustos de los principales consumidores de esta fruta que son los norteamericanos, que han preferido uvas nuevas y de mayor tamaño por precios similares. Ocasionando una crisis especialmente en la región de Coquimbo, dónde se cultiva en mayo cantidad la flame o uva de mesa.

La crisis que afecta a una gran cantidad de pequeños productores de esta variedad de fruta, repercutirá directamente en  los puestos de trabajo que genera la industria agrícola especialmente en las provincias de Elquí y Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último