Se trata de cuatro iniciativas financiadas tanto por la institución policial como el Gobierno Regional y mandatadas a la Dirección de Arquitectura para su concreción.

Una serie de iniciativas relacionadas con nueva infraestructura para la labor de Carabineros, serán ejecutadas en la región. Es por ello, que la Intendenta Regional, Lucia Pinto, el General Inspector de Carabineros, Fernando Riveros, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman y equipos técnicos de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y de la institución policial, sostuvieron una reunión para concordar diversos criterios de trabajo que permitan llevar a cabo estas iniciativas en los plazos correctos. “El objetivo fue poder afinar algunos detalles respecto a diversos proyectos de infraestructura para esta zona, como por ejemplo la reposición de diversos cuarteles”, destacó el General de Carabineros.

Al respecto la Intendenta Regional, Lucia Pinto, recalcó que “la seguridad y la presencia policial la hemos asumido con sentido de urgencia. Por eso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado el fortalecimiento y modernización de nuestros Carabineros. Así lo hemos conversado con el General Riveros y por eso vamos a ejecutar una serie de proyectos junto al Ministerio de Obras Públicas para potenciar su infraestructura y así dar una lucha más eficaz y sin tregua contra la delincuencia”.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, recalcó que “son cuatro los proyectos importantes para la región, donde la Dirección de Arquitectura del MOP actúa como unidad técnica. Por ello es necesaria la coordinación con Carabineros para llegar a buen puerto. Tenemos la ampliación de la Escuela de Formación en Ovalle, que está en licitación, el retén de Chañaral Alto en Monte Patria y la reposición de la Tenencia de Paihuano y la Quinta Comisaría de Vicuña , que permitirán generar mayor seguridad en dichas comunas”

Tal como recalca el seremi, el MOP ya inició la licitación de la “Ampliación de la Escuela de Formación de Carabineros en la comuna de Ovalle”, iniciativa de más de tres mil quinientos millones de pesos, financiados por la institución policial, como también se está trabajando para iniciar durante este mes de septiembre, la licitación de las reposiciones del retén de Chañaral Alto en Monte Patria y la Tenencia de Paihuano, ambas iniciativas financiadas por el Gobierno Regional. Asimismo, se proyecta antes de fin de año, la licitación de la reposición de la Quinta Comisaria de Vicuña, iniciativa de más de dos mil millones de pesos, financiados por Carabineros, nueva infraestructura en seguridad pública para una mayor prevención y reducción del delito en nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí